Deportes

Argentina golea 5-0 a Guinea pero queda a expensas de otras llaves en Mundial sub-20 de Corea del Sur

Los hombres de Claudio Úbeda se mostraron muy superiores al combinado centroafricano. Los goles fueron obra de Marcelo Torres (33), Lautaro Martínez (43,79), Matías Zaracho y Marcos Senesi (74)

FOTOGALERÍA
26.05.2017

Seogwipo, Corea del Sur
La selección argentina Sub-20 se impuso este viernes a Guinea en Jeju (5-0), sumando su primer triunfo en la llave A del Mundial, pero deberá esperar a la definición de las otras llaves para conocer si accede a octavos como una de las cuatro mejores terceras.

La 'Albiceleste', que perdió sus dos primeros compromisos en el Mundial de Corea del Sur ante Inglaterra (3-0) y la anfitriona (2-1), finalizó la llave en tercer puesto, con tres unidades y un balance de goles de +1, lo que no le asegura el pase a octavos.

Los hombres de Claudio Úbeda se mostraron muy superiores al combinado centroafricano. Los goles fueron obra de Marcelo Torres (33), Lautaro Martínez (43,79), Matías Zaracho y Marcos Senesi (74).

Argentina no tenía ninguna opción de ser segunda de la llave, por lo que no se vio afectada por el triunfo de Inglaterra a la misma hora ante Corea del Sur (1-0).

El combinado 'Albiceleste' necesita que al menos dos de los demás terceros clasificados sumen menos de tres puntos, o los mismos pero con peor diferencia de goles, para no despedirse en primera fase por segundo Mundial consecutivo.

-- Partido de primera fase del Mundial Sub-20

- Grupo B

Argentina ganó a Guinea por 5-0 en partido de Grupo A (Descanso: 2-0)

Estadio: Jeju World Cup Stadium

Árbitro: Victor Kassai (HUN)

Goles:

Argentina: Torres (33), Martínez (43, 79), Zaracho (50), Senesi (74)

Amonestaciones:

Guinea: Kane (11), Fofana (46), Toure (56), Mohamed Ali (69), Sylla (89)

Argentina: Colombatto (30)

Alineaciones:

Guinea: Sekouba Camara; Salif Sylla, Mohamed Camara, Mohamed Ali, Mamadouba Diaby; Oumar Toure (Ibrahima Sory 58), Dide Fofana (cap), Mamadou Kane; Daouda Camara (Morlaye Sylla 59), Naby Bangoura, Mohamed Coumbassa (Jules Keita 52).

DT: Mandiou Diallo.

Argentina: Marcelo Miño; Matías Zaracho, Juan Foyth, Marcos Senesi, Leonel Mosevich; Santiago Colombatto (Exequiel Palacios 73), Santiago Ascacibar (cap), Tomás Conechny, Marcelo Torres (Ezequiel Ponce 67), Brian Mansilla (Lucas Rodríguez 61); Lautaro Martínez.

DT: Claudio Úbeda.