Deportes

Los 10 momentos que marcaron a Motagua en el torneo Clausura

El conjunto de Diego Vázquez saldrá el domingo en busca de su bicampeonato

FOTOGALERÍA
22.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Motagua vivió momentos muy intensos a lo largo del torneo Clausura 2016-17 y hasta fue humillado en Tocoa, pero pese a todo el Mimado ya está en la gran final en busca de su décimoquinta copa en el campeonato local.

Te invitamos a repasar la ruta del Mimado:

1-Comenzó con derrota


El primer partido del campeonato se reeditó la Gran Final de Puerto Cortés. Motagua perdió contra Platense en el estadio excélsior con un marcador de 2-1. El único tanto Azul lo anotó Marco Tulio Vega.

2- Pierden a Vergara

Foto: El Heraldo


Santiago Vergara es diagnosticado con pancitopenia, una enfermedad que ataca la médula ósea y, según los médicos, son entidades relacionadas con la anemia y la leucemia. Su último partido con las águilas fue contra el Honduras de El Progreso en marzo de 2017.

3- Empate amargo

Foto: El Heraldo


Empate 2-2 contra Real España en San Pedro Sula el 28 de enero. Error garrafal del árbitro Saíd Martínez que favorece a La Máquina y termina con el gol de la igualdad para los Aurinegros.

4- Un golazo de gran factura

Foto: El Heraldo


Clásico capitalino contra el Olimpia que terminó 2-2 y gol de bolea de Erick Andino nominado a un premio Puskás. Además, la polémica explota por el ingreso de 'Rasquiña'.

5- Humillación en Tocoa

Foto: El Heraldo


El 19 de febrero del 2017 por la jornada ocho del campeonato, Motagua cayó con un marcador de (0-4) en el estadio Francisco Mártinez. Segunda derrota del torneo.

6- Dos goleadas

Foto: El Heraldo


En la jornada nueve y diez, Motagua logró derrotar al Social Sol con un marcador de (4-0) al igual que al Platense, donde obtuvo ocho goles en dos jornadas seguidas.

7- Ganó el clásico de las M

Foto: El Heraldo


15 de abril de 2017. Doblete de Roman Rubilio Castillo contra Marathón en el triunfo (2-1) en San Pedro Sula

8- Pierden a Roruca

Foto: El Heraldo


Terrible lesión de Rubilio Castillo que lo deja cuatro meses fuera de las canchas y último gol de Marco Tulio Vega en las vueltas regulares jornada 17 el 23 de abril.

9- Dulce victoria

Foto: El Heraldo


Triunfo ante Real España en el estadio Morazán en el juego de ida de la semifinal. Goles de Discua y Kevin López.

10- Revancha en El Progreso

Foto: El Heraldo


Motagua se desquitó del Arrocero y en el primer partido de la Final goleó 4-1 al Honduras de El Progreso.