Deportes

Diego Vazquez va por su tercer título como técnico de Motagua

FOTOGALERÍA
22.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un 22 de noviembre de 2013, Diego Vazquez estampó su firma como entrenador de Motagua. Pedro Atala confió en el argentino que soñaba con dirigir al Ciclón.

La idea parecía descabellada porque el equipo se ubicaba en los últimos lugares, pero la Barbie hizo algo más que sacarlo del atolladero. Diego le regaló a la gran familia Azul, la tan esperada Copa 13.

Después vinieron dos finales consecutivas en 2015, pero no terminaron bien. La primera se perdió contra Olimpia y la segunda ante el Honduras Progreso.

Motagua siguió luchando por ser protagonista y lo logró. En el 2016, llegó la Copa 14 que se ganó contra el Platense. En el Clausura 2016-17, el técnico argentino metió a los Azules a una nueva final frente al Honduras Progreso y está a un pasito de levantar su tercera copa como entrenador. “Tuvimos un buen torneo y buen funcionamiento en los clásicos. Siempre mi objetivo es apuntar a la excelencia”, señaló Diego.

Seis semifinales y cinco finales
Diego sobrepasó a Carlos El Zorro Padilla y cerrará este torneo con 156 partidos dirigidos. Nunca un técnico en Honduras había dirigido tantos juegos de manera continua. Ahora Vazquez va por el récord de Primitivo Maradiaga, quien es el entrenador más ganador de Motagua con cuatro copas de Liga Nacional y un título centroamericano.

En materia de goles, el Motagua de Diego Vazquez ha marcado 262 tantos en 155 partidos, que se traducen en 1.7 goles por juego.

“Tuvimos bajas importantes, pero seguimos luchando y los que han entrado lo han hecho muy bien. No se sintieron las bajas”, agregó el DT. No solo los Azules avalan la campaña de Diego Vazquez, sus números y sus logros.

Y Diego también calló bocas de aquellos que gritaban “Fuera Diego” en el estadio.

Mateo Yibrín, dirigente de Real España, felicitó a Diego por su trabajo: “Felicidades a Motagua, DT inteligente y efectivo. La Barbie Vazquez es el referente de los técnicos de la Liga. Se debe aprender de su trabajo”, escribió en Twitter.

VEA: La gran final será el domingo a las 4:00 PM