Deportes

Emilio Izaguirre y Andy Nájar festejan el título; Jonathan Mejía anota doblete en España

22.05.2017

Escocia
Dos catrachos gritaron campeones este fin de semana en Europa, mientras otro anotó un doblete y demostró que sigue endulzado con el gol. Aunque no jugó en el 2-0 del Celtic ante Hearts, Emilio Izaguirre celebró el sexto título al hilo de su equipo en la liga y el número 48 de la historia del equipo en la competición doméstica. Celtic ya había asegurado la consagración en abril, pero fue hasta el domingo que festejó la corona en el cierre de la liga escocesa. Emilio tuvo una mala temporada al jugar 12 de 38 partidos de liga y solo disputar ocho duelos completos. Otro que festejó el título fue Andy Nájar con el Anderlecht de Bélgica. El equipo venció 3-1 al Charleroi y se adjudicó el título de liga número 34 de su historia. Nájar no jugó debido a una lesión que sufrió con la H.

Jona ya lleva 14 gritos...

Jona Mejía, que suma 14 goles esta temporada, festeja uno de los tantos que marcó el fin de semana.


Hablando de festejos, Jona Mejía firmó dos goles en la segunda división de España. El hispano-hondureño marcó por partida doble en el 3-1 del UCAM Murcia ante Huesca. Con esto, Jona ya suma 14 dianas y es el séptimo mejor goleador de la Liga 1,2,3 de España.

Siempre en la misma competición, Anthony Lozano disputó 88 minutos y estuvo cerca del gol en el 0-0 de Tenerife ante Levante. Tras este resultado, el equipo del Choco es cuarto con 60 puntos y sigue en puestos de play-off rumbo a primera división.

Cambiando de continente, Boniek García y Romell Quioto vieron acción en la derrota 4-1 del Houston Dynamo ante el Atlanta United en la MLS de Estados Unidos.

En la misma liga, Roger Espinoza lo jugó todo en la caída 0-2 de Kansas City ante Vancouver y Víctor Muma Bernárdez participó los 90 minutos en el triunfo 1-0 de San José ante Dallas, en donde también estuvo presente todo el encuentro el defensa Maynor Figueroa.