Deportes

Santa Tecla campeón del fútbol salvadoreño al golear 4-0 al Alianza

El Tecla revalida el título salvadoreño y será 'El Salvador 1' en la Concacaf Liga Campeones 2018

21.05.2017

San Salvador, El Salvador
El club Santa Tecla al vencer con un lapidario 4-0 al Alianza revalidó el título de campeón en la final del torneo Clausura de la liga mayor del fútbol salvadoreño disputada en el capitalino estadio Cusctlán.

Demostrando un mejor orden en el terreno de juego, Santa Tecla abrió el marcador producto de una veloz jugada que coronó Marlon Cornejo, cuando el cronómetro marcaba los 34 minutos.

El segundo gol de Santa Tecla fue producto de una triangulación que involucró a Kevin Ayala, Ricardo Ferreira y la completó Gerson Mayén doblegando al portero Óscar Arrollo a los 46 minutos.

El 3-0 de Santa Tecla llevó la firma de William Canales a los 83 minutos y cerró con el cuarto gol el uruguayo Carlos Bueno (89).

'Fuimos justos campeones, les pintamos la cara', declaró al final del cotejo el delantero Bueno, quien a la vez anunció su retiro de las canchas a sus 37 años de edad.

El técnico del Alianza, Jorge Rodríguez, reconoció que el ahora campeón 'nos pasó por encima, no pudimos estar a la altura de Santa Tecla'.

Santa Tecla, conjunto de la ciudad del mismo nombre, 12 km al oeste de San Salvador, fundado en 2007, acumula su tercera copa en su historia.

La mayor parte del encuentro se desarrolló en la media cancha en virtud que Alianza por la rigurosa marca no pudo movilizar a sus destacados atacantes Alexander Larín y a Rodolfo Zelaya.

El árbitro Marlon Menjívar expulsó al 90+1 al delantero de Alianza Rodolfo Zelaya por reclamos fuertes que le hizo.