Deportes

Rey Pelícano de Oro: Herediano humillo a Saprissa y conquista el título 26 en Costa Rica costarricense

Al mando de Hernán Medford, el Team Florense salió campeón en una campaña perfecta

FOTOGALERÍA
21.05.2017

San José, Costa Rica
El CS Herediano alcanzó este domingo el vigésimo sexto título de su historia al vencer 2-0 a domicilio al Deportivo Saprissa, en el partido de vuelta de la final del fútbol costarricense de primera división.

En el encuentro de ida, disputado el pasado miércoles, Herediano, dirigido por Hernán Medford, había goleado de local 3-0 al Saprissa, una ventaja considerable de cara al segundo partido de la final.

En un partido jugado este domingo en el estadio Ricardo Saprissa, de la capital, el Herediano manejó mejor los tiempos del partido mostrando una sólida superioridad sobre su rival, que dirige el veterano técnico Carlos Watson.

Mientras que en el primer tiempo los dirigidos por Medford fueron superiores, el Saprissa en los segundos 45 minutos se lanzó a la ofensiva, sin ningún éxito. O fallaron en la definición o el portero Leonel Moreira se encargó de frenar los avances del equipo morado.

Pero cuando corría el minuto 67, Jairo Arrieta recibió en pase de Esteban Ramírez y con el pie izquierdo elevó el balón para vencer desde fuera del área a Danny Carvajal y dejar el marcador global 4-1.

Cuando solo faltaban dos minutos para el pitazo final, Víctor Núñez, el goleador histórico del fútbol costarricense, recibió un pase en la boca del arco y con un pequeño golpe puso el definitivo 2-0, para un global de 5-1.

Tras el final del encuentro, una multitud se lanzó a las calles agitando banderas rojo y amarillo para celebrar una nueva corona para los nuevos campeones, que tienen su sede en la ciudad de Heredia, a 18 kilómetros de la capital.

Medford, uno de los jugadores emblemáticos de Costa Rica y mundialista en Italia-1990, ha sido campeón con equipos ticos, incluido el Saprissa, de Guatemala y Honduras.