Deportes

5 claves en el triunfo de Motagua en la ida de la final ante el Honduras de El Progreso

Estos fueron los momentos Q para que el Ciclón llegara a golear a los Ribereños

FOTOGALERÍA
21.05.2017

Tegucigalpa Honduras
Motagua consiguió una ventaja que vale oro al vencer 1-4 al Honduras de El Progreso en la final de ida del torneo Clausura 2016-17. El Ciclón encontró 5 momentos claves en el juego para conseguir un 'paso de elefante' para ir por la copa 15 como dijo su entrenador.

El portero Sandro Cárcamo y el defensa costarricense Roy Smith lamentan la derrota ante Motagua. Foto: Delmer Martínez / Grupo OPSA.

1-Los errores de Cárcamo y la defensa

Los errores del portero Sandro Cárcamo transmitieron un estado de nerviosismo a la defensa que terminó haciendo aguas al encontrarse sola cuando el DT Wilmer Cruz adelantó las líneas. Hace un año, lo mismo le ocurrió a Marlon Licona en Tegucigalpa que permitió tres goles ribereños.

Los jugadores de Motagua celebran la tercera anotación del Chino Discua ante el Honduras de El Progreso. Foto: Wendel Escoto / Grupo OPSA.

2-Motagua fue menos emotivo

Mientras el Honduras y su entrenador jugaron con ímpetu, Motagua supo esperar y manejar con más calma la final.

3-Precisión en el ataque

El Ciclón Azul supo en qué momento halar del gatillo y mandarla al fondo de la red. Ante un desubicado y perdido Sandro Cárcamo, Vega, el Chino y Andino supieron en qué preciso lugar ponerle la pelota al portero progreseño.

El once titular que mandó Diego Vazquez para la final de ida. Foto: Wendel Escoto / Grupo OPSA.

4-Pesó la experiencia

Motagua ha jugado cinco de las últimas seis finales prácticamente con el mismo plantel. Apenas y han llegado jugadores al Ciclón de Diego Vazquez en los últimos tres años. Se fueron apenas Júnior Izaguirre (retiro), Eddie Hernández (legionario), Israel Silvba, Portigliatti y Lucas Gómez (porque quisieron), César Oseguera (baja) y otros jóvenes que están a préstamo en otros equipos. En resumen, la Barbie compactó el equipo y formó un plantel.

El delantero de Motagua Marco Tulio Vega le amarra los zapatos al portero del Honduras de El Progreso Sandro Cárcamo. Foto: Neptaly Romero / Grupo OPSA.

5-No se comieron el discurso de la humildad

Durante la semana, la prensa especializada vendió al Honduras de El Progreso como 'el humilde' club que soñaba con su segunda copa. Sí bien es cierto, el Honduras de El Progreso es un equipo de jugadores de enorme calidad, la presión de la prensa con este discurso le pasó factura. 'Nosotros no nos comemos eso de la humildad. La humildad es una virtud no una condición', opinó el PF de Motagua Patricio Negreira el pasado jueves. En pocas palabras, el Honduras fue víctima de su estrategia cuando eliminó a Olimpia. Motagua llegó a jugar una final, a buscar un resultado y lo logró.