Deportes

Honduras de El Progreso y Motagua disputarán la final del Clausura 2016-17

La final de ida se jugará el sábado 20 de mayo en El Progreso a las 7:00 de la noche

FOTOGALERÍA
14.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Motagua ante Honduras de El Progreso son los dos equipos que pelearán por la Copa de campeón. Ambos se medirán en el duelo en el que replicarán la final de 2015, en la que el Ciclón cayó abatido 4-1 en penales en el Humberto Micheletti de la ciudad de El Progreso. Amargo recuerdo azul.

Tras pasar ante el Marathón en la fase de repechaje, el equipo que dirige Wilmer Cruz logró llegar a semifinales y enfrente tenía al que 'nadie quiere enfrentar', Olimpia...

Pero los ribereños no se achicaron en la serie, al contrario, se hicieron sentir en casa al ganar 4-2. Y si alguna duda quedaba de este resultado, llegaron al Nacional a proponer, nunca a meterse atrás. 2-2 fue el resultado del juego que puso un ácido 6-4 en contra del León.

Es así que los arroceros llegan a su segunda final desde que lograron el ascenso a Primera División y lo hacen frente al mismo rival... ¿Es el destino?

Por su parte, Motagua llega con los ánimos por las nubes... El Ciclón quiere defender el título y así lo demostró en los duelos de semifinales ante el Real España, al que le logró ganar 2-1 en San Pedro Sula y con el que empató 2-2 en el Nacional.

Las águilas quieren la 15, llegar al décimoquinto trofeo de Liga Nacional y colocarlo en sus vitrinas, para afianzar su nombre como el segundo club más ganador de Honduras.

De la mano de Diego Vazquez, el club capitalino aspira a no soltar el título de monarca del fútbol hondureño y vaya manera la de pelear por el trono... Frente a su último talón de aquiles, el equipo que le quitó el título en diciembre de 2015.

¡Enorme duelo de 180 minutos entre águilas y arroceros el que nos espera!

El Honduras de El Progreso anunció que la final de ida será el próximo sábado 20 de mayo en el Humberto Micheletti, aunque se informó que habrá una reunión entre directivos del club con la Policía Nacional para verificar si es seguro disputar el duelo en dicho estadio, de no ser así, el primer duelo de final de jugaría en el Morazán.