Deportes

Entrenador de Motagua, Diego Vazquez: 'Aprendí muchas cosas de Primi'

El entrenador de Motagua dijo que 'tenemos una ventaja que es mínima, pero no podemos jugar el encuentro pensando en esa ventaja del reglamento'.
FOTOGALERÍA
09.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
En las víspera de la ida de la semifinal ante Real España, Diego Vazquez dijo que en esta llave deben plasmar el buen cierre que tuvieron en las vueltas regulares.

¿Como palpitás esta semifinal?
Bien, es parte de la responsabilidad y también disfrutar un poco el estar entre los mejores cuatro otra vez. Vamos
a enfrentar a un equipo muy difícil y tenemos que cometer la menor cantidad de errores posibles para poder estar en una nueva final.

Un rival de no confiarse, ¿no?
Fueron partidos parejos en las vueltas, cuando los enfrentamos, y ahora tuvo un buen cierre con Real Sociedad en el repechaje y lógicamente que en San Pedro Sula son fuertes, pero Motagua también, venimos cerrando el campeonato muy bien y esperamos plasmar lo que hicimos al final de las vueltas en estos 180 minutos.

Además: ¿Quién es el técnico semifinalista con más títulos en la Liga de Honduras?

¿El 4-1 de España a Real Sociedad, qué significa para Motagua?
No, hay partidos que quizá el marcador no refleja lo que pasó en el juego. No quiero decir que se dio esa particularidad en ese juego del España, pero todos los partidos son diferentes. Lógicamente son clásicos, dos equipos grandes y van a ser partidos peleados. Sí tenemos una ventaja que es mínima, pero no podemos jugar el encuentro pensando en esa ventaja, si no que tenemos que tratar de ganar el partido para pasar bien los dos juegos.

¿Cómo espera que sus jugadores asuman esta semis?
Esperamos estar concentrados como hemos estado últimamente. Somos un equipo que cerró bien y somos el último campeón, pero eso no nos alcanza y tenemos que demostrarlo en el terreno de juego el jueves y domingo.

+Motagua ha perdido dos semifinales contra Real España

Diego, ausencias muy significativas para el equipo, ¿cómo enfrentás esto?
No se puede obviar que tenemos dos bajas importantes, pero es la oportunidad para otros futbolistas. No todos los jugadores tienen las mismas características y pues vamos a enfrentar el encuentro con lo que tenemos, esta es una oportunidad para que jugadores se muestren en este deporte que es colectivo y para nosotros es más importante el funcionamiento del equipo para este tipo de instancia.

Ramón Maradiaga es un técnico con historia en el club, ¿qué significa para vos enfrentarlo?
No... nada en especial, él es un gran técnico, en su momento fui su jugador, aprendí muchas cosas de él cuando dirigió a Motagua, creo que lo único con él es amistad y admiración y bueno... ya en esta instancia que sea el mejor que haga las cosas para llegar a una nueva final..que seguro sera muy disputada.

Tags: