Deportes

Lionel Messi condiciona la renovación de su contrato con el FC Barcelona

De acuerdo con medios españoles, el astro argentino expuso sus exigencias para continuar con el equipo catalán

05.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Lionel Andrés Messi finaliza oficialmente su actual contrato con el Barcelona el 30 de junio de 2018 y pese a las especulaciones de que firmaría su renovación durante el primer trimestre de 2017, la espera continúa.

Este viernes los medios españoles revelaron detalles de las exigencias impuestas por el argentino para sellar su continuidad. La 'seguridad fiscal' sería uno de los puntos torales para alargar su estaría en el equipo.

Lo anterior tras los problemas sufridos con la Hacienda española en el pasado y que le trajeron consigo consecuencias legales al deportista, a quien se le acusó de defraudar el fisco.

De acuerdo con la cadena de deportes ESPN, Messi ha rechazado la primera oferta de renovación presentada por el FC Barcelona, con un contrato que se prolongaría hasta junio de 2022 y un salario anual que comenzaría en los 30 millones de euros para alcanzar los 35 en su última temporada.

Se espera que en las próximas semanas la estrella azulgrana le dé el ansiado sí a la continuidad con su equipo, antes de que culmine la actual temporada.

+Zidane asegura que Cristiano está cerca de su 5to Balón de Oro