Deportes

Real Sociedad pega primero en juego de ida del repechaje ante Real España

Real España volvió a perder en su visita... El Aceitero ganó 2-1 y dio un paso para las semifinales
03.05.2017

Tocoa, Honduras
De nuevo la Real Sociedad lo volvió a hacer: el equipo de Héctor Medina derrotó 2-1 a Real España, en la ida de la repesca que se disputó en una de la peores gramas de Primera División, la del Francisco Martínez Durón.

Pablo Arzú y Rony Martínez no le fallaron al poco público reunido en la cancha tocoeña y dieron la vuelta a un marcador que ya había inaugurado Nicolás Cardozo.

Dividido en dos, el juego presentó la mejor cara de la visita cuando Bryan Acosta y Jorge Claros tomaron el mando del mediocampo.

Hasta que llegó el minuto 39 y un regalo cortesía del lateral izquierdo aceitero Robbie Matute, que paró de pecho y se la dejó en bandeja de plata al letal bombardero uruguayo Claudio Nicolás Cardozo, que hizo el 1-0.

Fue como un gol bisagra para el equipo de Ramón Maradiaga, que empezó a perder gas una vez que la atmósfera empezaba a calentar en el feroz infierno de Tocoa. Todo el conjunto españolista dejó la cabeza en la charla del medio tiempo y a la parte de complemento parece que ingresó otro equipo.

Héctor la Figura Medina (quien debuta como entrenador en esta instancia de Liga Nacional) hizo los cambios mentales necesarios para que no se le escapara la primera opción de 90 minutos que le dejó el Clausura para llegar a semis.

En siete minutos, como una fiera herida, el Rojo lo dio vuelta por medio de sus mejores artilleros: al 59, Pablo Arzú se aprovechó de una floja marca de Edder el Camello Delgado y facturó el 1-1, para que al 66 Rony Martínez encontrara un balón suelto en la entrada del área y definiera el juego.

De todos modos, RE no quedó tan mal parado. Ganando 1-0 clasifica, aunque también sabe que cualquier empate lo deja out y con un nuevo fracaso.

ALINEACIONES:

REAL SOCIEDAD: Yul Arzú, Carlos Solorzano, Luis Caraballo, Henry Clark, Robbie Matute, Enuar Salgado, Ian Osorio, Dany Mejia, Jonathan Paz, Pablo Arzú y Rony Martínez

REAL ESPAÑA: Kevin Hernández, Brayan Acosta, Odis Borjas, Ivan López, Frank Arevalo, Jorge Ckaros, Eder Delgado, Cesar Oseguera, Wil Barahona, Nicolás Cardozo y Ángel Tejeda