Deportes

Social Sol no pudo concretar el milagro y dice adiós a la Primera División

La Liga Nacional despide al equipo de Olanchito, que solo logró ganar 4 juegos en 36 jornadas

29.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
El sueño de Primera se acabó para el Social Sol. El equipo de Olanchito, Yoro, dice adiós a la Liga Nacional Profesional de Honduras, tras empatar en casa contra el Campeón Nacional, Motagua.

Los Comejamos apenas lograron 4 triunfos en los dos torneos. Solamente 12 unidades de 108 posibles. Reprobados con creces.

Motagua, Juticalpa, Vida y Marathón fueron sus únicas presas. La escuadra de Olanchito se aprovechó de los tropiezos de estos equipos, pero de ahí en adelante no logró más que sendas derrotas y si acaso esporádicos empates que lo hacían sumar de uno, pero no lo ayudaban a alejarse de la zona comprometida.

Hasta la penúltima fecha, cuando recibió a Marathón, el Sol soñó con el milagro, pues empataba a su rival directo en puntos, el Vida, al llegar a 23 unidades, pero el cocotero se separó al sumar tres importantes puntos en su duelo contra Platense.

Es así que el equipo puso el punto final a su estadía en Primera. Adiós a los estadios llenos cuando recibía a los 4 grandes; adiós a las visitas a la capital para enfrentar al León y al Águila. Adiós a la pobre presentación de un equipo que soñó con lograr algo más en la LiNa, pero no le alcanzó para concretar la hazaña y solamente se limitó a participar, pues no pudo con el compromiso de mantenerse entre los 10 mejores del fútbol hondureño.

Motagua vengó su derrota ante Social Sol en el apertura, al ser el equipo que lo despide del escenario deportivo profesional.

+Así estuvo la última jornada del Clausura de la Liga Nacional