Polideportivo

Copa Titán expone nivel de los equipos centroamericanos de balonmano

Desde este viernes inicia la tercera edición del torneo con la presencia de dos conjuntos de Guatemala y dos de El Salvador. En escena el centro Ubaldo Herrera, figura de Guatemala

FOTOGALERÍA
28.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Con la presencia de la juvenil estrella guatemalteca Ubaldo Herrera, el balonmano de la región centroamericana saca el bastón y la galera para cortar la cinta de la Copa Titán 2017 a beneficio de Olimpiadas Especiales.

Titanes, Pumas de la UNAH, Lobos de la UPN, Estudiantes, Handball City de El Salvador y Guatemala (en la rama masculina) medirán sus fuerzas divididos en dos grupos; en tanto, Egresadas de la UNAH, Pumas de la UNAH, Salvajes HC, Handball City de El Salvador y Guatemala​ (en la división femenina) comenzarán la lucha por la supremacía del área en la duela de la Villa Olímpica jugando todas contra todas.

“La entrada tiene un valor simbólico de 20 lempiras y todo lo recaudado irá a las arcas de Olimpiadas Especiales”, explicó Wolfran Silva, uno de los organizadores; además, “habrá venta de camisetas y rifas para obtener mayores ganancias”, sumó el capitán de los Titanes.

Foto: El Heraldo

Mayor atracción
A los nombres nacionales de Víctor Castillo (interior de la UPN), Mario ávila (centro de Estudiantes) y Loany Gotay (extremo de Salvajes) se les suman los pergaminos de figuras como Pamela Ayala (lateral de Handball City), Jossué Merino (lateral de Handball City), Natalie Chang (centro de Guatemala) y el más famoso de todos, el chapín Ubaldo Herrera, un tipo capaz de inventar jugadas ofensivas casi con la misma facilidad de pararse con categoría en el medio.

“Es un honor tener a cuatro equipos extranjeros en nuestra casa e invitamos a los aficionados para que asistan y vean a los preseleccionados de la H en masculino y que sean testigos del renacer del balonmano femenino”.

Honduras se alista para competir en los XI Juegos Centroamericanos, a desarrollarse en Managua 2017.

Seguilo en línea...
La principal novedad de la tercera Copa Titán (que podría significar el bicampeonato de Guatemala o UPN) es que los juegos serán transmitidos vía Facebook Live gracias al patrocinio de Soluciones Inmediatas. Pero vos mejor andá a la Villa y gritá los goles de la Copa Titán 2017