Deportes

El entrenador del Olimpia Héctor Vargas: 'Costly es Costly en Centroamérica”

Mientras sigue vigente el tema del Cocherito y le manda un recado a Pinto, el DT de Olimpia trata con delicadeza el tema del liderato. No se fía de Platense y dice que jugarán “como otra gran final”...

FOTOGALERÍA
25.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Al plusmarquista entrenador de Olimpia, Héctor Vargas, no se le cae la baba ni porque está a las puertas de sumar su cuarto liderato de las vueltas; el León de Formosa afrontó a los medios que llegaron el martes a cubrir la actualidad del club con entera tranquilidad y prefirió la cautela...

“Contra Platense hay que jugar con la mayor seriedad posible, como lo hicimos ante Juticalpa”, empezó diciendo el adiestrador de los Blancos, que no se desentiende de una última fecha que manda a sus dos rivales por la cima a plazas conflictivas: Motagua a Olanchito y España a Tocoa.

“No sé si Real España y Motagua van a ganar, por el alto grado de dificultad que tienen. No es fácil jugar ni en Olanchito ni en Tocoa”, predijo.

- ¿Entonces la tienen más complicada Motagua y Real España que Olimpia para ganar las dos vueltas, profe?

- Es que solamente hay que hacer números. Platense hace mucho que no gana en Tegus... no es que estemos confiados, pero la última vez que Motagua fue a Olanchito perdió y esta vez va contra un equipo más comprometido con el tema del descenso, con mayor presión y a las 3:00 de la tarde, que afecta a cualquier equipo de Tegucigalpa.

Ganar y punto...
Olimpia volvió a las prácticas en la cancha de Café El Indio con la mira puesta en no dejarse arrebatar uno de los lideratos de vueltas más peleados de los últimos años.

Héctor Vargas tiene todo el equipo a su disposición y contra Platense el sábado no quiere ninguna sorpresa, más allá de que apenas es un punto que lo separa del Ciclón y dos de la Máquina Amarilla.

“Igual, nosotros debemos jugar como otra final ante Platense y ganar”, cerró el tema Héctor Vargas, antes de que un periodista le preguntara por el presente de Carlo Costly, máximo goleador del torneo con 13 dianas y ausente de la H porque así lo decidió el propio jugador.

60 lempiras

en Populares cobrará Olimpia el sábado, 100 en Sombra y 200 en Silla. Damas gratis.

Todo depende de él
- ¿Se puede explicar por qué Carlo Costly no está en la Selección, profe Vargas?

- Sinceramente no. Y no solo porque es el goleador del torneo, sino porque es el goleador hondureño de las eliminatorias. Costly es Costly en Centroamérica, tiene su nombre ganado a pulso.

- ¿Y usted no puede interceder para que Carlo Costly cambie de opinión (dice que no va a la H porque no está al 200 por ciento)?

- Yo con Carlo soy respetuoso, lo conozco bien desde Platense, pero no me meto en sus decisiones; hay gente más influyente como don Rafael Villeda u Osman Madrid para pedirle que regrese, no soy quién para pedirle que vuelva a la Selección.

- Si le tocara dar un consejo a Jorge Luis Pinto, ¿qué le diría, profesor Vargas?

- Me parece que no se pierde nada con la consulta, con la humildad, con opinar o con dar un pasito hacia atrás. La verdad no la tiene nadie, ni Mourinho o Pep Guardiola.

Mientras el tema CC13 sigue en llamas, Héctor Vargas mima a su Olimpia...