Deportes

Olimpia ha ganado en 38 ocasiones las vueltas regulares y el sábado podría sumar una más

Para ganar las vueltas, los Albos ocupan vencer a Platense. Motagua necesita derrotar al Sol y que el León no gane, y España requiere doblar a Real Sociedad y esperar traspiés de Blancos y Azules

FOTOGALERÍA
24.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Divididos por dos puntos y unidos por la misma ilusión de sellar un boleto directo, tres escuadrones llegarán a la maratónica última fecha del Clausura en medio de una férrea lucha por apoderarse del liderato de la fase regular y de un cupo en las semifinales.

Con los seis clasificados a liguilla virtualmente definidos y con dos jugándose un torneo aparte por la salvación (Social y Vida), la lucha en la parte alta se roba los focos y esa guerra tiene nombres propios: Olimpia (34 puntos), Motagua (33) y Real España (32). Cualquiera puede ser líder y cualquiera de los tres pueden ir a repechaje, pero solo dos tendrán boleto directo.

Olimpia solo ocupa ganar...
Mirando a todos desde lo alto, el Albo es el que tiene las opciones más claras porque un triunfo en casa ante el virtualmente eliminado Platense le garantizará las semis y le hará ser 39 veces líder de las vueltas.

“Ante Juticalpa (victoria 5-3) dimos un paso importante para asegurar el primer lugar; aún queda una fecha contra Platense, pero tenemos la confianza de cerrar en casa. Vamos a tratar de jugar como lo hicimos el domingo, corregir algunos errores y buscar los tres puntos”, apunta el DT de Olimpia, al ver el panorama a su favor.

+Así va la tabla de posiciones a una fecha para que finalice el Clausura de la Liga Nacional

Pero si Platense tuerce los pronósticos y no pierde en la capital, Motagua celebrará el primer lugar venciendo de visita a Social Sol. Una victoria le asegurará al Azul al menos un boleto directo a semifinales, pero un empate o derrota ante el Sol y un triunfo de los Catedráticos en Tocoa, mandará al Mimado al tercer sitio y a jugar repechaje.

Distinto escenario tiene un España que ocupa vencer a Real Sociedad y esperar resultados: el Búho será primero si pierde Olimpia y no gana Motagua y evitará la repesca si caen Leones o no triunfan las Aguilas en Olanchito.

Marathón podría caer al sexto
“Ir a repechaje es algo que ningún equipo quiere y no es que haya temor, sino que hay un desgaste más porque hay que hacer dos partidos, pero depende como lo queramos tomar. Quedar en primero o en segundo es nuestro objetivo, pero tampoco me voy a desvelar esperando otros resultados”, dijo Ramón Maradiaga, entrenador de la Realeza.

Eso sí, a la Máquina nadie le quita el tercer sitio, puesto que el Honduras de El Progreso (28), que recibirá a un eliminado Juticalpa, ya no puede alcanzar la línea de los 32 puntos de la Máquina.

El Ribereño tampoco podrá perder la cuarta plaza porque le saca cuatro puntos a un Marathón (24) que recibirá a un ahogado Vida con la obligación de ganar para perder el quinto puesto a manos de Real Sociedad.

Los Aceiteros (23 puntos y un gol positivo) jugarán ante el Ciclón con la tranquilidad de saber que los ocho goles de diferencia que tiene respecto a Platense (20 y -7) le hace tener casi asegurado un puesto en liguilla.

Un triunfo ante el Azul y un traspié del Esmeralda en el Yankel Rosenthal, hará que los tocoeños les arrebaten la quinta plaza a los Verdolagas.

El resto de la pelea se centrará en el farolillo rojo. El sábado habrán muchas cosas que contar en cinco ciudades del país: Tegucigalpa, San Pedro Sula, Olanchito, Tocoa y El Progreso...