Deportes

Las cinco razones por las que Real Madrid perdió el clásico ante Barcelona

El equipo de Zinedine Zidane no pudo mantener el 2-2 que logró al 85' en piernas de James Rodríguez

FOTOGALERÍA
23.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Pese a que Real Madrid, con un partido menos, tiene aún la posibilidad de coronarse como campeón de la Liga de España, los aficionados merengues no le perdonan que haya perdido el clásico ante el Barcelona.

Las redes sociales han sido el perfecto medio por el que millones de seguidores de ambos equipos han identificado los factores que influyeron para que se diera el adverso resultado para el Madrid.

¿Por qué perdió el clásico Real Madrid ante Barcelona?

1.-¿Es responsable el entrenador del Real Madrid?

Zinedine Zidane. El francés es el principal señalado en las redes sociales. Los aficionados merengues no le perdonan algunos de sus movimientos en la alineación, como no haber colocado a Isco en el 11 y poner a jugar a Bale.

Gareth Bale salió lesionado del encuentro. (Fotos: Agencias/AP)

2.-Gareth Bale no debió jugar

Quizá el menos culpable sea el galés, pero ¿estaba apto para ser titular?. Ese es el señalamiento que se le hace, unos hablan de la presión del 'marketing' que presuntamente se le hizo a Zizou para poner desde el inicio a la BBC. Bale dejó claro que no estaba listo y salió lesionado.

Sergio Ramos vio la roja en el clásico Real Madrid ante Barcelona (Fotos: AP)

3.-El nuevo 'Ángel de Madrid' vio la roja

La expulsión de Sergio Ramos. El líder de la zaga madridista vio la roja directa al 76' tras una fuerte entrada contra Lío Messi. La única esperanza para el Madrid de salvar el encuentro al minuto 'noventa y Ramos' estaba fuera.

Cristiano Ronaldo se lamenta el no haber concretado una acción en el clásico ante el Barcelona (Agencias/AP)

4.-Cristiano Ronaldo perdió la partida ante Messi

Cristiano Ronaldo no anduvo fino. El 7 del Madrid decepcionó a sus seguidores al no poder definir ante el enemigo -futbolísticamente hablando-. CR7 tuvo infinidad de opciones, pero no pudo concretar ninguna.

Lionel Andrés Messi anotó dos goles ante el Real Madrid (Foto: AP)

5.-Lionel Messi anotó doblete con gol al 'noventa y Ramos'

¿Es Lionel Messi el mejor jugador del mundo? La Pulga parece querer quedarse con ese título y apareció en el momento justo para darle el triunfo a su equipo en un impresionante clásico. Messi anotó dos de los tres tantos con los que el Barcelona le ganó al Real Madrid y alcanzó la legendaria cifra de 500 anotaciones con los culés.