Deportes

Real España le ganó 2-1 a Honduras Progreso y amanece líder del Clausura

A la espera de lo que hagan Olimpia y Motagua este domingo, el equipo catedrático se queda con el primer lugar al sumar 32 puntos

22.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
La intensidad fue la característica principal del duelo disputado entre Real España y Honduras Progreso que dejó un 2-1 en favor de los locales que amanecen líderes del Clausura al llegar a 32 puntos, uno más que Olimpia.

Los dirigidos por Wilmer Cruz llegaron sin reservas para enfrentar al cuadro del Primi, pero no pudieron sumar y se quedaron en la cuarta posición con 28'.

Tras varias amenazas por parte de ambos equipos, como la que tuvo Jerrel Brito a los 3' minutos que remató al cuerpo de Buba López o el remate al vertical que tuvo el España en piernas de Tejeda a los 10', fue hasta el 25' que el invitado especial se haría presente al encuentro.

El veterano Frank Arévalo sería el encargado de mandarla hasta el fondo de la malla al rematar de manera soberbia dentro del área y así poner a celebrar al poco público presente en el estadio Morazán de San Pedro Sula. 1-0 ganaban los locales.

Al 28' el futbolista Dederick Cálix fue expulsado de la banca de suplentes del equipo progreseño por reclamos al ábitro.

La segunda parte no decayó el juego, pues al 59' un tiro venenoso del ñangui Cardona pegó directo en el vertical izquierdo que defiendía Buba.

Al 62' y 63' la portería del equipo de Wilmer Cruz se vio amenazada con dos remates que llevaban intención de gol, tras las intervenciones del talentoso Bryan Acosta.

La segunda anotación llegó tras una sutil definición de Iván 'Chino' López a los 69', que llegó solo y le cruzó el balón al arquero progreseño.

El 2-1 fue una genialidad. Pedro Pablo Mencía se sacó una obra de arte para mandarla al fondo. De chilena al 79'.

Las buenas noticias para Real España no quedan ahí, pues al 87' hizo su reaparición Eder 'El camello' Delgado, al ingresar por Claudio Cardozo, tras ser diagnosticado recientemente con tuberculosis.

Real España se enfrenará de visita ante la Real Sociedad el domingo a las 3:00 PM. El mismo día y a la misma hora, el Honduras Progreso medirá fuerzas en la última jornada del Clausura, de local, ante Juticalpa.

Así sale Real España
6-Bryan Acosta
11-Ángel Tejeda
13-Allans Vargas
14-Cristian Altamirano
17-Jorge Claros
19-Iván López
20-Frank Arévalo
22-Luis López
28-César Oseguera
35-Claudio Cardozo
44-Wilfredo Barahona

Así sale el Honduras Progreso
1-Pastor Martínez
6-Juan Delgado
8-Jorge Cardona
11-Fredixon Elvir
12-Mariano Acevedo
13-Jerrel Brito
18-Sandro Cárcamo
21-Roy Smith
22-Nixon Duarte