Deportes

México: Diario Récord se disculpa por titular machista sobre hija de Luis Figo

La hija de la exestrella del fútbol portugués, Luis Figo, cumplió 18 años de edad y el futbolista la saludó en Instagram

FOTOGALERÍA
20.04.2017

Ciudad de México, México
El director del prestigioso periódico mexicano Récord, Carlos Ponce de León, se vio en la obligación de pedir disculpas luego que un titular en las páginas del rotativo sobre el cumpleaños de la hija del exjugador portugués Luis Figo fuera calificado como “machista”.

La polémica surgió después de que la ex estrella del fútbol compartiera una fotografía en su Instagram junto a su hija mayor Daniela, para saludarla al cumplir 18 años de edad, junto a un mensaje que reza: “Felices 18, mi amor. Estoy muy orgulloso de ti y te deseo lo mejor siempre”.

Happy 18 my love!! Very proud of you in all these years wish you always the best!!❤️❤️

Una publicación compartida de Luís Figo (@luis__figo) el 28 de Mar de 2017 a la(s) 4:54 PDT


Sin embargo, el rotativo quiso utilizar una jerga futbolística para llamar la atención de sus lectores, acción que indignó a cientos de personas en las redes sociales y que obligó al diario a borrarlo de su página web y pedir disculpas.

“Hija de Figo ya es cancha reglamentaria”, tituló Récord, sin embargo, tras la lluvia de críticas por este encabezado, tuvo que removerlo minutos después y disculparse por lo acontecido.

“Lamento este titular. Desafortunado en muchos sentidos. Buscó chispa, pero pasó límites. Se cambió. Ofrezco disculpa sincera a ofendidos”, escribió en su twitter el director del diario mexicano.