Deportes

Honduras participará en III Juegos de Olimpiadas

FOTOGALERÍA
20.04.2017

tegucigalpa

Con 32 deportistas, Honduras estará representada en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales que se disputarán en Panamá desde hoy hasta el 28 de abril.

La delegación de 32 atletas especiales y 10 entrenadores fueron juramentados ayer en Casa de Gobierno por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández. Estos deportistas representarán a Honduras en natación, atletismo, tenis de campo, bochas y gimnasia rítmica.

Hasta la fecha, los atletas hondureños han ganado 387 medallas en las pasadas ediciones de esta competencia.

“Estamos seguros que nuestros atletas nos traerán mucho oro, plata y bronce como lo han hecho en los 17 juegos internacionales en que hemos participado”, dijo la presidenta de Olimpiadas Especiales de Honduras (OEH), Ana Cristina Aguilar.

La OEH es una entidad con más de veinte años de experiencia trabajando en pro de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, síndrome de Down, autismo y parálisis cerebral

La Presidencia de la República entregó a la OEH un cheque de 570,479 lempiras como ayuda económica para la participación de la delegación hondureña que estarán en Panamá.

El gobernante hondureño también otorgó a los jóvenes atletas un total de 100 becas universitarias mediante programa gubernamental Becas 20/20. “Los hondureños le ponemos alma, vida y corazón a las cosas somos capaces de hacer cosas extraordinarias. Estoy convencido que darán los mejor de ustedes en nombre de sus familias, de los voluntarios que los apoyen y de todos los catrachos”, dijo JOH