Deportes

Real Madrid-Barcelona, choque de trenes en la 33ª jornada de Liga

Los azulgrana tendrán que reponerse de ese mazazo y buscar un buen resultado para seguir soñando con el doblete Liga-Copa del Rey

20.04.2017

Madrid, España
El Real Madrid y el Barcelona se enfrentan el domingo en el estadio Santiago Bernabéu en el clásico de la 33ª jornada de la Liga española, que puede prácticamente decidir el dueño de un campeonato, que lidera el equipo blanco.

El Barcelona, segundo a tres puntos de los merengues, necesita una victoria que le permita seguir enganchado a la Liga.

Una derrota le dejaría a seis puntos de un Real Madrid que no concede mucho y tiene un partido menos que su rival a falta de seis jornadas para el final del campeonato.

'Es un estadio que en los últimos años se nos ha dado bien y a pesar de que evidentemente no estamos en nuestro mejor momento, creo que podemos ir allí y ganar', dijo Gerard Piqué el miércoles tras la eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones contra la Juventus.

Los azulgrana tendrán que reponerse de ese mazazo y buscar un buen resultado para seguir soñando con el doblete Liga-Copa del Rey, frente a un Real Madrid eufórico tras su pase a semifinales de la 'Champions'.

La jornada se abrirá el viernes con el partido del Sevilla (4º) que recibe al penúltimo clasificado, el Granada (19º).

Los hombres de Jorge Sampaoli buscarán una victoria para seguir cerca del Atlético de Madrid (3º), que el sábado visita al Espanyol (9º).

Tres puntos separan a un Sevilla que está pasando su peor momento de la temporada de la codiciada tercera plaza, última que da acceso a la próxima Liga de Campeones sin pasar por la ronda previa.

El Atlético, flamante semifinalista de 'Champions' tras eliminar el martes al Leicester, no lo tendrá fácil frente a un Espanyol, que sigue luchando por los puestos de Europa League y ha ganado tres y empatado uno de sus últimos cinco partidos de Liga.

En la lucha por la permanencia, el Sporting de Gijón (18º), antepenúltimo a cinco puntos del Leganés (17º) visita al farolillo rojo, el Osasuna, el sábado.

Los osasunistas con 17 puntos están a diez puntos del Leganés, que marca la salvación, necesitan todos los puntos posibles para intentar lograr la permanencia a solo seis jornadas para el final.