Deportes

Las 5 razones por las que el Real Madrid es claro candidato a ganar la Champions League

El equipo de Zinedine Zidane aplastó 6-3 al Bayern Múnich en la serie y se matriculó en semifinales

18.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
El campeón de la Champions League nunca ha repetido la hazaña consecutivamente, siempre es eliminado en las fases previas o inclusive en la mismísima final.

Actualmente el defensor del título es el Real Madrid, quien este martes se matriculó en el selecto grupo de cuatro equipos que seguirán en contienda por el ansiado título europeo, pero ¿cuáles son las posibilidades de que el Madrid conquiste la duodécima orejona?, aquí te las presentamos.

Real Madrid es el vigente campeón de la Champions League 2016 (Fotos: Agencias /AP/AFP)

1.-Real Madrid es el vigente campeón

De la mano del entrenador italiano Carlo Ancelotti, el equipo merengue se coronó campeón en la pasada edición de Champions League ante su acérrimo rival, Atlético de Madrid, en un intenso duelo el 28 de mayo de 2016, que terminó ganando en penales y levantando una Champions dos años después.

Isco ante Ribéry en el duelo de Champions League en el Santiago Bernabéu (Fotos: Agencias /AP/AFP)

2.-Eliminó a uno de los equipos más fuertes en competencia (Bayern Múnich)

Con un aplastante 6-3 en la serie, el equipo que dirige Zinedine Zidane mostró su señorío ante uno de los rivales más fuertes de la competencia, Bayern Múnich. Con cinco goles de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid no tuvo compasión de su exentrenador Ancelotti y lo eliminó para clasificar a semifinales en la competencia. Expertos aseguran que esta era la llave más fuerte.

Cristiano Ronaldo máximo goleador histórico de la Liga de Campeones de Europa. (Fotos: Agencias/AP/AFP)

3.-Tiene en sus filas al máximo goleador de Champions

Cristiano Ronaldo pesa. El astro portugués es el hombre récord frente al marco, pues superó las 100 anotaciones en Liga de Campeones de Europa, marca que ningún otro futbolista había logrado. CR7 se refuerza así el respeto, admiración e idolatría que le tiene la afición merengue.

¿Seguirá la racha en semifinales?

Real Madrid, claro favorito para quedarse con el título de Champions League (Fotos: Agencias /AP/AFP)

4.-¿Es el más fuerte en competencia?

Con una plantilla que supera los 780 millones de euros en su valor de mercado, el Real Madrid es el equipo más fuerte dentro de la competencia, de acuerdo con expertos. Pues tiene en frente al Atlético de Madrid (subcampeón y ya clasificado), además de los ganadores de las llaves entre Barcelona - Juventus y AS Mónaco - Borussia Dortmund, de los que saldrán los otros dos semifinalistas.

Real Madrid's head coach Zinedine Zidane gives directions to his players during the Champions League quarterfinal second leg soccer match between Real Madrid and Bayern Munich at Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain, Tuesday April 18, 2017. (AP Photo/Francisco Seco)

5.-¿Zidane repetirá ganando la Champions?

Zinedine Zidane puede presumir de haber levantado tres Ligas de Campeones de Europa con el Real Madrid. En 2002 como jugador (anotando el mejor gol en finales), 2014 como asistente técnico de Ancelotti y en 2016 como director técnico, en su debut. Este martes le demostró a su mentor, Carlo Ancelotti que el alumno superó, con creces, al maestro.

¿Se quedará en la misma vitrina la orejona?