Deportes

Juan Carlos Osorio anuncia que México jugará la Copa Oro solo con jugadores de la Liga MX

El entrenador colombiano dijo a Televisa que la prioridad no es la Copa Oro sino la Confederaciones ¡Ya ni qué!

FOTOGALERÍA
17.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
El entrenador del Tri, el colombiano Juan Carlos Osorio, anunció este lunes en declaraciones que expuso el portal de Televisa Deportes, que la Selección de México jugará la Copa Oro 2017 con un combinado de jugadores locales, en base a las prioridades de México y sus torneos este año.

“Para la Federación Mexicana de Futbol los objetivos están claros, primero lograr la calificación a la Copa del Mundo; segundo la Copa FIFA Confederaciones y tercero la Copa Oro”, dijo Osorio quien mantiene al Tri el tope de la clasificación de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

+ Juan Carlos Osorio pierde cabellera en apuesta con Chicharito

Además Osorio reveló que FIFA le da libertad a los clubes para decidir sí los players solo van a un torneo o dos durante su préstamo a selecciones nacionales.

LO DIJO OSORIO

Para Copa Oro vamos a presentar una Selección con todas las posibilidades de competir y buscar ganar la competencia. Una selección de jugadores de Liga MX, en proceso de consolidación”.

'La FIFA, dentro de su reglamento, le da la potestad a sus clubes de permitirle a sus jugadores ir a un solo torneo y nosotros tenemos que tomar una decisión mucho antes, para definir que jugadores van a ir a Copa Confederaciones y a Copa Oro”.

+ Estas son las selecciones clasificadas a la Copa Oro 2017

Osorio no ha revelado la lista aún, ni pistas al menos, de los jugadores con los que enfrentará el torneo de Concacaf en julio ante las selecciones de El Salvador (9), Jamaica (13) y Curazao (16).

“Entendiendo el reglamento, y no es por decisión nuestra, los jugadores no pueden estar en dos torneos, sobre todo los jugadores que participan en Europa”.

México formará una selección para la Copa Oro con jugadores de la Liga MX, la tercera más fuerte de América junto a la de Argentina y Brasil.

+ Copa Oro 2019 se jugará con 16 selecciones anunció Concacaf