Deportes

Xabi Alonso: 'Mañana es un juego especial. Vuelta al Bernabéu'

El español también se refirió sobre una posible llegada al Barcelona

FOTOGALERÍA
17.04.2017

Madrid, España
El español Xabi Alonso posteó un mensaje conmovedor en Instagram previo al juego de este martes en la vuelta de cuartos de final de la Champions League ante el Real Madrid.

'Mañana es un juego especial. Vuelta al Bernabéu', escribió el mediocampista, quien brindó una entrevista a El País donde mostró su plena confianza en la remontada.

El Bayern llega al Bernabéu con la desventaja del 1-2 ante el Real Madrid, pero para Xabi no es problema.

'Somos el Bayern, sabemos cómo hacerlo', dijo y agregó: 'Con el Madrid no puedes pensar mucho en ellos. Hay tanto talento que pueden marcar de cualquier forma. Nos pasaba en el Madrid con Messi. Además de jugar bien hay que tener suerte y que ellos no tengan su día'.

Para el mediocampista es un plus que él conozca el estadio: 'Sabemos lo competido que va a ser, pero somos el Bayern. Además conozco al Bernabéu en estas eliminatorias y el ambiente será de noche grande. Será un regreso muy emocionante'.

Xabi estuvo en el Real Madrid de Ancelotti y hoy nuevamente es dirigido por el italiano: 'Hay diferencia entre el Carlo del Madrid y el de Múnich. Mantiene el don de gentes, pero tácticamente cambia con las plantillas. Pep es my detallista y está encima de todo. Ha estado aquí tres años, así que Carlo interviene más de lo que lo hacía en el Madrid'.

Sobre su marcha del Real Madrid: 'No me escapé, no fue una fuga. La decisión fue muy rápida. Pep insistió y di un paso difícil porque irse del Madrid por voluntad propia es rarísimo'.

También reconoció que el Barça de Guardiola le quiso fichar: 'Pep le dijo a Benítez que yo le gustaba para el Barça, pero optó por Busquets'.