Deportes

Primitivo Maradiaga sobre la Selección de Honduras: 'No babeo por un puesto'

El catracho afirmó que se debe respetar el proceso y prefirió no opinar, aunque acepta que hay una espinita

FOTOGALERÍA
05.04.2017

San Pedro Sula, Honduras
Ramón primitivo Maradiaga se autodescartó en caso que la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) ocupara sus servicios en una hipotética partida del colombiano Jorge Luis Pinto.

El catracho afirmó que se debe respetar el proceso y prefirió no opinar, aunque acepta que hay una espinita.

Maradiaga no quiso ahondar en el tema del espaldarazo que dieron los federativos a la gestión del técnico cafetero: 'hay que respetar, es una decisión de la federación y ahí no tengo nada que opinar', dijo.

Al preguntarle que si aceptaría la dirección técnica de la Bicolor fue tajante: 'No, por el momento no. Hay un profesional y no puedo opinar sobre el tema. Pienso que él debe terminar, concluir su tarea y cómo hay un consenso de que siga'.

¿Y si diera el caso que el profesor Pinto se vaya?, 'No es que se dé el caso, no hablo de cosas subjetivas. Estoy en un trabajo, el cual respeto y estoy comprometido: No puedar mi opinión en ese sentido', se defendió.

Primi va más allá cuando se le insiste: 'Vuelvo a decir, no me refiero a cosas subjetivas. Hay un profesional en ese cargo y no soy de los que babeo por un puesto, estoy tranquilo en una gran institución. Esperar a ver qué dice Dios'.

'No quiero opinar en esto, porque muchos dicen que a uno se le quema la miel por estar (Dirigir la Selección), estoy tranquilo y disfruto el puesto donde estoy. No soy de los que habló de cosas subjetivas', manifestó sin perder la calma.

VEA: Primi propone que Honduras encare la eliminatoria con la Selección Olímpica

Lo que sí reconoció es tiene un reto pendiente con la H: 'La espinita está, pero todo es en su momento, nada es arrebatado. Hay un proceso que los miembros de la Federación quieren respetar y no hay nada que hacer. Creo que él (Pinto)es un profesional y como tal buscará sacar adelante a la Selección'.