Deportes

Asegura en México que el estadio Azteca no será castigado para juego ante Honduras

El director de selecciones Santiago Baños dice que ni ellos han recibido notificaciones de la FIFA

FOTOGALERÍA
03.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Durante el partido que México venció a Costa Rica por las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018, se especula que el Estadio Azteca podría ser vetado por la FIFA para el próximo partido ante Honduras el 6 de junio, dado a que se dieron un serie de violaciones a las normas FIFA en el Coloso de Santa Úrsula.

Las mismas fueron documentadas por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) en una denuncia hecha al máximo organismo rector del fútbol, entre ellas violencia a aficionados ticos, irrespeto a símbolos patrios y maltrato en el acceso de los costarricenses, a esto se suma el grito 'eh... putos' que la FIFA considera homofóbico.

En ese sentido, se especula que FIFA estaría castigando el Azteca, dado que por menos que lo anterior, le vetó el Olímpico a Honduras y el Nacional a Chile en fechas anteriores.

Sergio Baños, director de selecciones nacionales de México. Foto tomada de Femexfut.

Baños, director de Selecciones de México. Foto: Femexfut.

“Nos notificó FIFA a nosotros hace un par de semanas que tendríamos que mandarle el lugar donde íbamos a jugar los partidos de junio. Notificamos que sería en el Estadio Azteca y hasta ahí va el asunto”, dijo Baños a Raza Deportiva de ESPN.

Baños además sumó que 'No tenemos suficientes estadios en la República Mexicana para albergar partidos tan importantes como lo son partidos eliminatorios', al considerar que los demás estadios no puedel ser sede del Tri pese a contar con instalaciones de primer nivel como Monterrey. Guadalaja, Pachuca y Torreón.

El Estadio BBVA Bancomer en Monterrey, el Jalisco en Guadalajara, el estadio de Pachuca y el Corona en Torreón son escenarios de primera para partidos de selección mexicana.

Según Baños México no tiene estadios adecuados para el Tri. (?)

“No sé dónde tendrán información privilegiada (la gente de Honduras), nosotros todavía no sabemos nada del tema, incluso no se ha movido” dijo Baños.

“No tenemos otra información sobre el tema y hasta este momento los dos partidos siguen confirmados en el Estadio Azteca”, agregó.

Finalmente, el secretario de Fenafuth José Ernesto Mejía dijo a TDN que 'no estamos de acuerdo, no nos gustaría que vetaran el estadio Azteca, independientemente del tema deportivo, a lo mejor a nosotros nos gustaría jugar a nivel del mar o que no fuera tan alto, pero nosotros no compartiríamos por que pensamos que no es correcto lo que está haciendo la FIFA'.