Deportes

Edder Delgado sufre de tuberculosis

El futbolista es la primera baja confirmada de La Máquina para lo que resta del torneo Clausura

30.03.2017

San Pedro Sula, Honduras
Eloy Page, director deportivo de Real España, confirmó el miércoles que el volante Edder el Camello Delgado ha sido diagnosticado con “principios de tuberculosis”.

“Exactamente el sábado pasado el jugador fue hospitalizado por padecer una fuerte fiebre. Ahí mismo se le realizaron exámenes y se le diagnosticó principios de tuberculosis”, dijo el directivo en Canal 6; “gracias a Dios no le afectó los pulmones y tampoco contagió a nadie”.

Adiós al torneo...
Por ahora, Edder Delgado (cuyo hermano Juan juega para Honduras Progreso) está siendo sometido a un tratamiento médico “que aproximadamente durará unos seis meses”, detalló Eloy Page, dando por descontando que el futbolista es la primera baja confirmada de La Máquina para lo que resta del torneo Clausura.

En Honduras, unas tres mil personas sufren esta enfermedad, de acuerdo a los datos proporcionados por la jefe de Vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud, Bredy Lara. “Principalmente afecta el 85 por ciento de los pulmones, pero también puede desarrollarse en cualquier parte del cuerpo”, detalló la especialista.
Real España maneja con cautela toda la información sobre Edder Delgado