Deportes

Pinto está aplazado con un 46.67 por ciento de rendimiento en la Selección de Honduras

Registra 16 triunfos, 16 derrotas y 8 empates con la H. Diez de sus 16 triunfos fueron contra Nicaragua (4), Belice (3) y El Salvador (3)

FOTOGALERÍA
28.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Haber pescado menos de la mitad de los puntos disputados en la presente hexagonal (4 de 12) es simplemente el reflejo de lo que han sido los números rojos de Jorge Luis Pinto al frente de la Selección de Honduras.

El colombiano ha visto reprobada la asignatura de la Bicolor con un 46.67 por ciento de rendimiento. En 40 partidos dirigidos, Pinto registra 16 victorias, 16 derrotas, ocho empates, 52 goles a favor y 47 en contra.

Esa baja calificación se vuelve todavía más alarmante al ver que varios de los triunfos fueron en amistosos y ante rivales de menor envergadura.

Triunfos ante rivales inferiores
De las 16 victorias, cuatro fueron ante Nicaragua (3-1, 1-0, 2-1 y 2-0), tres ante Belice (2-1, 5-0 y 1-0), tres a El Salvador (2-0, 2-0 y 2-1) y una a Cuba (2-0), Guayana Francesa (3-0), Venezuela (0-3), Panamá (1-0), Canadá (2-1) y Trinidad & Tobago (3-1).

Tan claros como el agua, los números dictan que Pinto solo les ganó a dos selecciones que está arriba de Honduras (65 del mundo) en el ranking de FIFA: Panamá (53) y Venezuela (59).

Pinto ha podido sacar buenos resultados en la Copa Centroamericana 2017 en la que salió campeón con una selección de jugadores de la LNP.


Solo 35.56% en oficiales
Y si la evaluación se limita a juegos oficiales, la calificación es todavía más dramática: 16 de 45 unidades disponibles, que se sintetiza con un 35.56 por ciento.

Ese 46.67 por ciento de rendimiento de Pinto dista del 53 por ciento que firmó el DT en 50 partidos dirigiendo a Costa Rica. A pesar de que la evaluación global no lo avala y de que ahora Honduras está más fuera que dentro del mundial, Pinto goza de toda la confianza para seguir dirigiendo a la Bicolor.

“Estamos claros en que no estamos improvisando; este es un proceso y tenemos que darle continuidad al plan de trabajo y a lo que tenemos en junio. Debemos seguir con Pinto, estamos seguros que él es la mejor opción para seguir el plan”, dijo Jorge Salomón, presidente Comisión Normalizadora.

Los dirigentes lo avalan
Aunque solo ha cosechado cuatro de nueve puntos en casa en la hexagonal y quedar obligado a pescar al menos cuatro unidades afuera, Pinto está matriculado para dirigir los restantes cuatro juegos ante México (2), Estados Unidos, Costa Rica, Trinidad & Tobago y Panamá.

“No tiene que ver temas contractuales, si no que la percepción que tenemos todos los del comité se basa en el plan de trabajo”. Esa convicción de Salomón también la refleja el secretario de Fenafuth, José Ernesto Mejía: “Los directivos debemos tener cabeza fría en estos momento; hay que seguir apoyando al técnico y a los jugadores”.