Deportes

Jorge Luis Pinto: 'Tiene que haber una reacción y la vamos a hacer'

Jorge Luis Pinto confía en la 'calidad' de su equipo y únicamente pide mayor 'concentración' para hacerle frente a los ticos en el duelo de la vida para la Selección de Honduras

27.03.2017

San Pedro Sula, Honduras
Jorge Luis Pinto, técnico de la Selección de Honduras, llegó a la conferencia de prensa previo al Honduras-Costa Rica con el optimismo a flor de piel y consciente de que no pueden fallarle nuevamente a la afición catracha que siempre apoya a la Bicolor.

'Los errores que se cometieron allá no fueron de calidad, sino de concentración; hubo grandes errores, pero lo primero es saber corregirlos. La concentración y la aplicación debe ser muchísimo mejor en este juego', manifestó de entrada el estratega colombiano de la H en la rueda de prensa que antecede el choque entre catrachos y ticos.

En cuanto al entusiasmo con que deben encarar el encuentro, Pinto indicó que la caída estrepitosa en suelo gringo no debe tener injerencia en el ánimo de su grupo: 'Sin duda. No es que nos presione, pero tenemos que tener actitud para encarar este partido; Costa Rica es un equipo bueno, de oficio, pero estamos estamos de locales y tenemos que proponer el partido. Sin duda alguna va a haber otra actitud', advirtió.

El DT sabe de lo que es capa el onceno al que llevó a cuartos de final del Mundial de Brasil 2014 y apuntó que 'la improvisación que ellos tienen' es un punto alto alto que manejan, pero también dejó en claro que 'marcará la diferencia quién sepa doblegar el sistema defensivo; el que sepa sobreponerse al sistema zonal puede sacarle provecho al partido', agregó.

Reponerse al golpe anímico que supuso la goleada sufrida en Estados Unidos tiene que sobrellevarse según el preparador táctico, puesto que 'eso lo da el fútbol y el jugador tiene que saber entender eso y vive esas circunstancias; no es el primer partido que vamos a enfrentar después de perder duro, la reacción tiene que llegar', expresó.

VEA: Quioto: '¿Que mi lesión es miedo, ustedes qué carajo saben del gran dolor que yo siento?'

Aunque el cuerpo médico de la H h el mismo jugador ya lo adelantaron, Pinto no quiso descartar al delantero Romell Quioto: 'Lo de Quioto estamos esperando su terapia. En la mañana le haremos una prueba física y definiremos; peor hay hombres importantes, Anthony y Andino están a la vista, tenemos suplentes de peso que se están peleando la titularidad', acotó.

Cerrando su discurso, don Jorge Luis Pinto comentó que este martes 'tiene que haber una reacción y la vamos a hacer; es un partido duro, no es fácil. Tenemos que salir, no a arrasar como locos, pero sí a manejar el partido y a buscarlo'.