Deportes

Clasificatorio para Rusia-2018 aún 'está empezando', dice DT de Panamá 'Bolillo' Gómez

'Nadie está clasificado ni nadie está eliminado, todos van a perder', dijo

FOTOGALERÍA
27.03.2017

Panamá, Panamá
El seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, manifestó este domingo, antes de enfrentarse a Estados Unidos en la cuarta fecha del hexagonal de Concacaf, que el clasificatorio mundialista todavía está empezando y nadie está clasificado ni eliminado.

'Esto todavía no ha acabado, esto apenas esta empezando', dijo Gómez durante el entrenamiento que tuvo la selección canalera en el estadio Maracaná de la capital panameña.

'Nadie está clasificado ni nadie está eliminado, todos van a perder', añadió.

Despues de tres fechas, México encabeza la clasificación con siete puntos, seguido de Costa Rica con seis y Panamá con cuatro, mientras que Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Honduras cierran la tabla con tres unidades.

Este hexagonal otorga tres cupos directos para el Mundial de Rusia-2018, mientras que el cuarto clasificado jugará un repechaje contra un rival de Asia.

Para la cuarta fecha, a disputarse el martes, Panamá recibirá a Estados Unidos en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

A la cita, los canaleros llegan alicaídos tras perder 1-0 de visita contra Trinidad y Tobago, mientras que los estadounidenses llegan eufóricos tras golear 6-0 en casa a Honduras tras un gran partido.

Gómez adelantó que ante Estados Unidos iniciará en ataque con Gabriel Torres, del Lausanne-Sport de Suiza, y Luis Tejada de Universitario de Deportes de Perú, mientras confirmó también que el delantero Blas Pérez, del Blooming boliviano, será baja por lesión.

'En la tabla de posiciones estamos de terceros y lo que hay que tratar de hacer cuando termine esta serie el martes es quedar terceros. El hecho de esto es ir sumando y no dejarse bajar de la posición de donde estamos', afirmó el 'Bolillo' Gómez.

Para el estratega cafetero la afición canalera, con dudas tras el tropiezo ante Trinidad y Tobago, 'no puede venirse ahora abajo' ni 'cambiar el entusiasmo ni la credibilidad' en el equipo.

'Viene un rival grande y necesitamos el acompañamiento', dijo Gómez, para el que Panamá es de los equipos 'más experimentados' del torneo.

Para el defensa central Román Torres, el partido ante Estados Unidos es 'difícil', pero 'la clave es tener concentración y cuando se tenga una oportunidad concretarla', afirmó.