Deportes

Ever Alvarado previo a partido ante Costa Rica: 'Necesitamos de la afición, que nos apoye'

Ever Alvarado se refirió al fatídico encuentro frente a Estados Unidos, pero también invitó a la gente a brindarles su respaldo el martes contra los ticos

FOTOGALERÍA
26.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
El defensor Ever Alvarado, uno de los elementos más cuestionados en l a Selección de Honduras después de la estrepitosa pérdida ante Estados Unidos en San José, California, clamó el apoyo de todo el país para la vital cita de este martes a las 3:06 de la tarde contra Costa Rica en el estadio Morazán.

'En la Selección sentimos pena y vergüenza por cómo perdimos allá, pero como dijo el profe, esto ya pasó, es un partido difícil (ante los ticos) y no lo queremos repetir; vamos a tratar de limpiarnos la cara contra Costa Rica', comentó de entrada Alvarado.

Ever, de paso, manifestó que frente a la armada costarricense que dirige el 'Machillo' Ramírez 'va a ser difícil'; en cuanto a la caída en suelo gringo aceptó que 'son cosas del fútbol; nos fue mal en Estados Unidos, sentimos pena y vergüenza con el país'.

En relación a lo que requieren del público contra el enconado rival, el zaguero yoreño mencionó que 'es necesario, necesitamos de la afición, que nos apoye, están dolidos al igual que nosotros, pero ya pasó, no podemos hacer nada; viene Costa Rica y debemos ganarles. No sé cómo, pero tenemos que ganar'.

Vea: Ever Alvarado sobre Jorge Luis Pinto: 'Estaba muy mal'

El conocimiento que tiene Pinto de los 'Pura Vida' y viceversa es irreverente según el jugador, pues 'creo que ese tema es un poco aparte, estamos en la cancha once contra once y es ahí donde se juega el partido; va a ser difícil, sabemos lo que significa Costa Rica en el área, pero vamos a tratar de hacer un buen partido para ganar', advirtió.

La caída tan dura contra los estadounidenses fue 'difícil' para el lateral de Olimpia debido a que 'el profe planifica un partido con línea de cinco y te meten gol a los tres minutos'; a su vez fue sincero y reconoció que 'en lo personal' no estuvo 'muy bien'.

Además: Tristeza en jugadores de Honduras ante abultada derrota: 'Nunca esperamos este resultado'

Aún así el elemento merengue defiende su alineación en la demarcación de central, ya que 'entrenando con el profesor Pinto la cosas así se dan; si nos ponemos a ver él me probó en la Copa Uncaf quedamos campeones; en todos los partidos jugué de central y quedamos campeones', lanzó.

Para ganar, Ever Alvarado refirió que será necesaria 'la concentración, no solo mía sino de todos', puesto que frente a Estados Unidos 'después del primer gol estábamos dormidos, nos cayó el primero, segundo y tercer gol. En el segudno tiempo lo primero que dijimos era que no nos cayera otro gol y a los 15 segundos nos cae'.

+Aficionados sacan su furia contra la selección de Honduras tras humillante derrota

Lo dijo Ever Alvarado
'Esto es fútbol, le pasa a equipos grandes y por qué no a nosotros; el profe Pinto nos dijo que ya olvidemos el partido y pensemos en Costa Rica.'

Tags: