Deportes

El Estadio Azteca podría ser castigado para el partido ante Honduras el 7 de junio

La FMF ya fue advertida y multada en otras ocasiones por esta práctica que no es exclusiva de los partidos de Selección

FOTOGALERÍA
26.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Si Concacaf y FIFA son justos y se apegan al reglamento, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) debería ser castigada la próxima fecha a jugar en otro estadio que no sea el Azteca, dado que se incumplió el ' ehhh puto' cada vez que el costarricense Keylor Navas sacaba de meta el pasado 24 de marzo en partido que ganó el Tri 2-0 por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

La FMF ya fue advertida y multada en otras ocasiones por esta práctica que no es exclusiva de los partidos de Selección, sino en juegos de la Liga MX y el Ascenso MX, incluso en juegos en Estados Unidos donde haya afición mexicana. Este grito nació a finales de los años 90 con la afición del Monterrey de Nuevo León, cada vez que el portero visitante sacaba de meta en el estadio Tecnológico.

En ese sentido, FIFA podría sancionar a México con más que una nueva multa económica y podría vetar el estadio Azteca tal como lo hizo en Honduras con el estadio Olímpico, el cual no está habilitado para el duelo del martes ante Costa Rica.

Ver: FIFA sanciona a Honduras con cierre del estadio Olímpico de SPS

Siendo así, el partido del 7 de junio próximo entre México y Honduras podría jugarse en otro estadio del DF (Azul, Olímpico) o bien en otra ciudad de los Estados Unidos Mexicanos.

Honduras ya jugó eliminatorias ante México en el estadio Azul de la Ciudad de México, y otros juegos eliminatorios a nivel sub 23 en Toluca. Además amistosos en Chiapas.

¿Será capaz Doña FIFA de sancionar a la FMF como a Fenafuth?

+México pasa a comandar la eliminatoria de Concacaf rumbo a Rusia