Deportes

Honduras no perdía por goleada en las eliminatorias desde hacía medio siglo

La última vez que la Selección de Honduras se comió cinco fue en 1960 en Costa Rica

24.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
¿Retrocedió el fútbol de Honduras? La pregunta parece simple o amplia, depende de cómo se quiera ver, lo cierto es que esta goleada 6-0 recibida esta noche ante Estados Unidos, ha sido la peor de la Selección de Honduras en los últimos 55 años en las eliminatorias.

Sí, la Selección de Honduras no perdía por cinco goles o más desde el 11 de septiembre de 1960 en las eliminatorias rumbo a Chile 1962. Aquella vez, Honduras perdió en el estadio Nacional de La Sabana en San José, 0-5 ante Costa Rica. Aquella noche marcaron por los ticos Jiménez, Ulloa y Rodríguez.

Esta noche ha sido otro el San José para la H, el de California y con un 6-0 entre pecho y espalda. Esta es además la segunda goleada que recibe Jorge Luis Pinto al mando de las selecciones hondureñas tras el 6-0 ante Brasil en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Honduras pasó de ser un equipo que daba goleadas históricas en las eliminatorias ( 3-0 a México, 5-2 y 4-0 a Costa Rica, 8-1 a Canadá, 6-0 y 11-2 a San Vicente, 5-0 a Panamá, etc, etc), a ser un equipo goleado en las rutas rumbo a los mundiales.