Deportes

No hay muro del que la Selección de Honduras no pueda saltar

FOTOGALERÍA
23.03.2017

Miami, Estados Unidos
Con todas sus estrellas en el buque de guerra, la Bicolor de Jorge Luis Pinto se mete al Avaya Stadium con ganas de robarse el protagonismo de Bruce Arena, el veterano DT que debuta en el banco de los estadounidenses...

A partir de las 8:55 de la noche, y con el arbitraje del guatemalteco Walter López, la desesperada Estados Unidos (no ha ganado después de dos salidas) se enfrenta a esta H que reporta el regreso de Andy Nájar (se lesionó el ligamento el año pasado) y la inspirada actualidad de Romell Quioto y Alberth Elis.

Para ellos, es todo...
Bruce Arena
citó una mezcla de jugadores de la liga local MLS y futbolistas que triunfan en Europa, pero tres de los convocados que militan en el fútbol del viejo continente se lesionaron o tuvieron problemas familiares y salieron del equipo.

+Jorge Luis Pinto: Me siento seguro y contento, no vamos a perder

Fabian Johnson, volante de Monchengladbach, y Bobby Wood, atacante de Hamburgo, sufrieron sendas lesiones y el portero Brad Guzan, que se encuentra en préstamo en Middlesbrough proveniente del Atlanta, estará ausente por el nacimiento de su segundo hijo.

Sin embargo, la US Soccer se llena de confianza con el retorno de su segundo mejor goleador, Clint Dempsey, quien recibió el visto bueno del médico para volver al fútbol luego de una arritmia cardiaca que lo apartó de las canchas a finales de 2016.

“Hemos reunido un equipo muy balanceado en todos los sectores, con una gran fortaleza mental y física para enfrentar este duro desafío”, reveló por su parte Jorge Luis Pinto, momentos después del entrenamiento realizado este miércoles en el Avaya.

Históricamente, EE UU domina los enfrentamientos contra Honduras con saldo de 14 triunfos, cuatro derrotas y cuatro empates. En la clasificación para mundiales, los estadounidenses superan a los Catrachos 5-2-1. La marca de Arena contra Honduras es de 5-1-0 durante su primer mandato de 1998 a 2006.

“No me preocupan las estadísticas, sino el arbitraje”, reveló Pinto, quien regresa al banquillo tras cumplir una sanción de cuatro juegos impuesta por la FIFA por una pelea contra su colega Primitivo Maradiaga, exDT de El Salvador.

¿Podrá Honduras saltar el muro de Trump? el viernes es una noche perfecta

Lea también: Univisión destaca conexión entre Alberth Elis y Romell Quioto