Deportes

La eliminatoria de Sudamérica para cruzar los dedos...

Conmebol La Canarinha podría dar un paso definitivo, pero Uruguay no quiere perderle la pista. Argentina y Chile, uno de los dos sufrirá...

22.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Con Lionel Messi liderando a una Argentina incómoda en puestos de repechaje a la espera del bicampeón de América, Chile, y el histórico clásico sudamericano entre Uruguay y Brasil, la fecha 13 del eliminatorio a Rusia 2018 se augura dramática.

La Albiceleste volverá a encomendarse a la fantasía del cinco veces Balón de Oro para salir de una posición que no le siente bien al prestigio de la subcampeona en Brasil 2014, pero en su camino está Chile, ese amargo dolor de cabeza que nació en las finales perdidas de las Copas América de los años 2015 y 2016.

Y si en el Estadio Monumental de Buenos Aires aparecerán rayos y centellas, en el Centenario de Montevideo el showman Neymar, de fantástico presente en el FC Barcelona, pondrá a prueba la garra charrúa, ese orgullo guerrero que hace de Uruguay una selección temida en cualquier escenario...

El Kun sí, Dybala no
Según AS Chile, medios trasandinos dan por hecho que el delantero Paulo Dybala, quien salió lesionado en el último partido de Juventus, quedará al margen del partido frente a la Roja.

Ayer, Edgardo Bauza aseguró que “Sergio Agüero es el que mejor está” y por eso formará parte del cuadro inicial.

Al otro lado del Río de la Plata, en Uruguay no estará Luis Suárez, pero Edinson Cavani, el enrachado Diego f orlán y el juego aéreo charrúa intentarán acabar con la racha del Scratch del DT Tite, que incluiría a Firmino por el lesionado Gabriel Jesús.

“Es un partido muy difícil, sabemos que es una selección de mucha calidad”, sentenció el astro Neymar.