Deportes

Adiós al mágico pie izquierdo de Lukas Podolski

El jugador se retiró de la selección en un clásico contra los ingleses y haciendo el gol de la victoria...

22.03.2017

Dortmund, Alemania
Alemania venció a Inglaterra en un amistoso celebrado en esta ciudad, con un solitario gol de Lukas Podolski (69), que se despidió definitivamente de la Mannschaft.

El actual jugador del Galatasaray turco, de 31 años, hizo un alto en su retiro internacional para disputar su encuentro 130 con el equipo nacional y recibir el homenaje de una afición que le tiene entre sus jugadores preferidos. “Fue como en una película: Dios me dio un pie izquierdo fuerte y lo utilicé esta noche”, bromeó el jugador, que la próxima temporada jugará en Japón.

“Fue un gran partido, un gran resultado y una gran manera de decir adiós”, añadió más en serio; es el gol número 49 con la selección de Poldi, que se retiró a falta de cinco minutos para el final para recibir la ovación del público de Dortmund...

Tras una primera parte en la que Alemania no inquietó el arco de Joe Hart, el centrocampista Julian Brandt fue el primero en amenazar a Inglaterra con un potente disparo desde la frontal que se marchó ligeramente desviado de la portería defendida por el actual jugador del Torino.

Ter Stegen volvió a ser decisivo en esta segunda parte, primero cortando un peligroso centro de Eric Dier (55) y después un disparo de Alli (60).

Pero cuando más cerca parecía el gol inglés llegó el tanto de Podolski, de un potente disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra izquierda del arco de Hart (69) en una jugada que parecía sacada del guión más perfecto para el alemán.