Deportes

Velocidad y juego aéreo le han hecho daño a Estados Unidos en la eliminatoria

Media docena de goles ha recibido EE UU en la hexagonal: tres de cabeza y otros tres por el centro

FOTOGALERÍA
22.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las llegadas frontales y el juego aéreo se han constituido en los principales circuitos para llegarle al gol a Estados Unidos en los últimos tiempos. De los últimos 11 goles encajados por los estadounidenses, siete fueron con jugadas o remates por el centro y cuatro de cabeza, caprichosamente el gran arma de los norteamericanos.

“El fuerte de ellos es el juego aéreo y se vieron débiles en esa área, pero yo creo que todo eso lo va a recomponer el técnico Bruce Arena. Va a ser un juego diferente respecto a lo que vimos en los primeros dos encuentros de ellos”, avisa Juan Flores, exdelantero de la H y experto en hacer goles.

Esa fragilidad defensiva de los norteamericanos se puso de manifiesto en los dos primeros partidos de la hexagonal: 1-2 ante México y 0-4 contra Costa Rica.

Primer gol recibido por Estados Unidos en esta eliminatoria. Infografía: Manuel Rodríguez / El Heraldo.

Primer gol recibido por Estados Unidos en esta eliminatoria. Infografía: Manuel Rodríguez / El Heraldo.

Quioto y Elis determinantes
Los tres tantos recibidos de testa (les anotó el mexicano Rafael Márquez y los costarricenses Johan Venegas y Cristhian Bolaños) y los tres encajados por la parte frontal (remate de fuera del área del azteca Miguel Layún y el doblete del tico Joel Campbell en dos mano a mano) dan la pauta de las falencias defensivas de los Estados Unidos.

“Honduras en el juego aéreo le puede hacer daño, al igual que con la velocidad. Pero pienso que la H, más que estar preparada ofensivamente, debe estar preparada defensivamente porque Estados Unidos va a salir a atacar de entrada y a tratar de resolver el partido desde temprano”, avisa Juan Flores.

LOS GOLES EN INFOGRAFIA

2) Vea infografía del segundo gol que recibió Estados Unidos
3) Vea infografía del tercer gol que recibió Estados Unidos
4) Vea infografía del cuarto gol que recibió Estados Unidos
5) Vea infografía del quinto gol que recibió Estados Unidos
6) Vea infografía del sexto gol que recibió Estados Unidos

Con el rival asediando, seguramente aparecerán los huecos adelante y ese escenario puede ser perfecto para los dos hombres más adelantados. “Con Estados Unidos encima, la selección va a tener los espacios y Honduras tiene los jugadores idóneos como el caso de Romell Quioto y Alberth Elis, que son perfectos para jugar a la contra. Ese va a ser el fuerte de Honduras”.

Vitales los trazos largos
Ante ese escenario serán clave los trazos largos y acertados de los jugadores de primera o segundo línea. Y el equipo de las Barras y las Estrellas ya demostró que sufre bastante cuando lo agarran con espacio y velocidad. Precisamente así llegaron dos de los cuatro goles costarricenses, cuando Joel Campbell quedó dos veces mano a mano (en uno tuvo un grave error el defensa John Brooks), tras pases largos desde su propio campo.

“Tiene que haber un buen lanzador, como Maynor Figueroa, pero especialmente un volante central puede ser vital y ese puede ser Jorge Claros por su visión de campo. Me atrevo a decir que algunas ocasiones van a quedar mano a mano los atacantes y eso se debe aprovechar”, cierra Juan Flores.