Deportes

En la Selección de Honduras el puesto se gana en cada movimiento

Brayan Beckeles advierte que “es un juego decisivo” y Donis Escober ya entrenó. El Choco se suma hoy

FOTOGALERÍA
20.03.2017

Fort Myers, Florida, Estados Unidos
Las piezas del rompecabezas están cazando donde a Jorge Luis Pinto más le gusta y ayer Brayan Beckeles ha sido el encargado de romper el hielo ante la prensa apostada en Florida, una vez que se convirtiera en el jugador número 24 en pisar la grama del Gulf Coast University...

El futbolista 25 en anotarse fue Donis Escober, quien jugó con Olimpia en la victoria 3-1 ante Social Sol del domingo, y para hoy se espera la presencia en la cancha de Anthony Lozano, el goleador del Tenerife de España que aterrizó en Miami a eso de la medianoche de ayer.

El Pimpollo apunta a ser el portero titular (sin máscara como jugó en el Nacional), mientras el Choco parece constituir una opción importante de JLP, pero por ahora no se perfila para comenzar.

El último tren...
No cambia mucho el trabajo de los entrenos: hay intensidad, exigencia y muchos gritos de un seleccionador colombiano obsesionado para que su equipo mejore en el trato del balón. JL Pinto no pierde detalle alguno.

Claro, todavía falta por decidir si la H saldrá al Avaya Stadium con línea de cinco atrás o con tres puntas adelante. De todos modos, con Maynor Figueroa, Roger Espinoza, Romell Quioto, Alberth Elis y Brayan Beckeles en acción, el cuerpo técnico de la Selección puede pensar tranquilamente lo que mejor lo conviene.

“Al final todo dependerá de lo que podamos averiguar de cómo EE UU se va a parar... estamos investigando”, precisó el timonel.

+ Según Amado la H puede sumar de a tres el viernes

Y el lateral derecho del mexicano Necaxa, Bryan Beckeles, no se quiere quedar sin jugar en la batalla de San José, California. “Hay muchas ganas de trabajar, todo el que llega lo hace como nuevo a pelear un puesto en la Selección”, aceptó el famoso Nanay ex-Olimpia.

“Es un juego decisivo y tenemos un objetivo claro: clasificar al Mundial de Rusia 2018. Siento que hay una buena Selección”, sostuvo su palabra ante un puñado de periodistas que no dejan de cubrir cada detalle de la Bicolor en tierras extranjeras.

-¿Cómo creés que se irá a parar la H el 24, Beckeles?
Veremos lo que quiere el profesor, pero la manera que nos toque jugar no importa mucho, con tal se saque un resultado positivo, que es lo que queremos.

+ Ernie Stewart recuerda el penal que falló ante la H en 2001

-¿Y qué esperás del rival, de un Estados Unidos que no ha podido ganar en el proceso?
Ellos saldrán de forma diferente, no han sacado puntos en los primeros dos partidos, entonces Honduras tiene que llegar listo y preparado.

-¿Qué les preocupa de ese partido, Brayan Beckeles?
Lo peligroso para nosotros sería confiarnos o dejar de trabajar y eso no lo vamos a hacer. Siempre estamos dispuestos a entregar el todo.

La H está cerca de confirmar su esquema y sus nombres. Se sabrá el viernes.

+ Pimpollo ya entrenó con la H en Fort Myers