Deportes

La selección de Estados Unidos entrena de cara al juego contra Honduras

Estados Unidos tuvo su primer entreno, ya con Besler, Kljestan, Zusi, Bingham y Wondolowski

FOTOGALERÍA
20.03.2017

California, Estados Unidos
Con un escuadrón golpeado por las múltiples bajas de última hora, la selección de Estados Unidos tuvo su primer entrenamiento de cara al juego eliminatorio de este viernes ante Honduras.

El estratega Bruce Arena comenzó a preparar su plan con un grupo que se vio obligado a sumar nuevas piezas: primero, se bajó del barco el portero Brad Guzan (nacimiento de su hijo); luego, el volante del alemán Borussia Monchengladbach, Fabian Johnson (lesión en el músculo), y después el delantero del Hamburgo de Alemania, Bobby Wood (en la espalda).

Vea: Estados Unidos pierde tres jugadores para el juego ante Honduras

Cinco piezas nuevas
Los tres ausentes tuvieron acción en los dos primeros partidos de la eliminatoria de Concacaf (1-2 contra México y 0-4 ante Costa Rica) y se vislumbraba que los tres o al menos dos de ellos fueran titulares en el encuentro ante los catrachos en San José.

Ante la ausencia de tres de sus hombres más importantes, Bruce llamó al meta David Bingham (San José de la MLS), el mediocampista Graham Zusi (Kansas de la MLS) y al delantero Sacha Kljestan (Red Bulls de la MLS).

Además, el entrenador norteamericano optó por fortalecer su plantilla y decidió extender de 24 a 26 futbolistas la convocatoria con el llamado del zaguero Matt Besler (Kansas City) y el delantero Chris Wondolowski.

Ya con ellos en el pelotón, los norteamericanos aflojaron las piernas con un entrenamiento matutino.

Te puede interesar: Artillería pesada del Houston Dynamo ya está con la Selección

Comandados por Dempsey
En la práctica estuvieron presentes futbolistas de renombre como el delantero Clint Dempsey, que es el segundo máximo goleador de Estados Unidos y que le ha marcado cuatro goles a Honduras.

También resalta la presencia del volante Michael Bradley (dos mundiales) y del experimentado portero Tim Howard, quien tiene 38 años y ha estados en tres copas.

Con ellos y el resto de la plantilla, Arena entrenó el lunes durante unas dos horas y pulió el plan a ejecutar ante el equipo de Jorge Luis Pinto.

Los estadounidenses tienen previsto realizar su segundo entrenamiento esta mañana, en donde el técnico buscará ir afinando el 11 a utilizar ante la Bicolor, que se alista en Fort Myers.

+Óscar Duarte, baja de última hora en Costa Rica