Deportes

Andy Herron visita a Jorge Luis Pinto en campamento de la H y dice que no ante de espía

Nos hizo dos goles en su mejor momento, pero solo sirvieron de adorno para una de las peores noches ticas ante la H

FOTOGALERÍA
20.03.2017

Fort Myers, Florida, Estados Unidos
El exjugador costarricense Andy Herron quien le marcara a Honduras un doblete en 2004 cuando la H goleó a Costa Rica 2-5 en el Morera Soto rumbo al Mundial de Alemania 2006 -al que no asistió-, visitó este día el campamento catracho en Fort Myers para visitar a 'mi amigo Jorge Luis Pinto'.

Evidentemente que a ocho días del partido entre ticos y catrachos en tierras hondureñas, la presencia de Herron despertó suspicacias entre la prensa catracha que lo abordó de inmediato. 'No ando de espía, vengo a visitar a mi amigo Jorge Luis Pinto', dijo el exatacante.

Herron consideró que Costa Rica perdió mucho al dejar ir a Pinto, y que el actual entrenador Óscar el Machillo Ramírez solo 'está viviendo de la renta que dejó Pinto'.

Herron estuvo en el mundial de Alemania y fue un destacado delantero en equipos de media tabla en Costa Rica, lo que le hacía sobresalir del resto, hasta que fichó por el Fire y Crew de la MLS, hasta su retiro en el Fort Lauderdale Strikers. En Costa Rica fue figura con el Sport Herediano, su equipo más grande con el que salió campeón en 2009.

RECUERDE EL COSTA RICA 2-5 HONDURAS

¿Anda visitando a Jorge Luis Pinto?
Sí, esas cosas que deja el fútbol, tengo una muy buena amistad con él, desde que me dirigió allá por el 2004. Desde ahí hemos mantenido contacto. Me estoy preparando para ser entrenador. Vengo para ver los trabajos que hace. Nada de espiar je je je, es simplemente trabajo. Él me ha abierto las puertas, tengo a Amado que es muy amigo de nosotros. Gozo con esa bendición de la amistad del profe.

¿Le debe tener mucha confianza el profe?
Sí es lo que me han dicho muchos de los muchachos, que soy un privilegiado, porque van a jugar con Costa Rica y yo aquí. En esto hay que ser profesional. Estoy aquí porque quiero aprender trabajo táctico y sé cómo lo maneja él. Como les he dicho a muchos, ustedes son unos privilegiados por el entrenador que tienen. Fui uno de los que no estuvo de acuerdo con lo que hicieron con él en Costa Rica, nunca. No estoy de acuerdo. Ustedes ojalá lo dejen trabajar. Tienen al frente un gran entrenador.

¿Cuándo le pides la oportunidad cómo reaccionó?
Me abrió la puerta. Me dijo Andy ven, esta es tu casa. Yo desayuno y almuerzo con ellos. Esa es la relación y lo que da el fútbol. Es el técnico, que si en la cancha, te entregas por él, a futuro lo agradece.

¿Nada de espiar para Costa Rica entonces?
Eso lo tengo claro. Lo conversamos con él, me estoy preparando para sacar la licencia A de entrenador. Lo conozco. En lo táctico creo que es uno de los mejores técnicos con los que he estado. De las personas cómo él hay que aprender. Se lo he dicho a Amado, que es un privilegiado por estar con Pinto. Y él lo sabe. Le he dicho que aprenda todo.

¿Hasta el carácter?
El problema es la disciplina táctica. Es muy difícil que alguien te diga no hagás eso cuando estás acostumbrado hacerlo. En Centroamérica estamos acostumbrados a que no nos corrijan.

¿Cómo analizas ese partido ante Costa Rica?
Yo soy muy claro. Si me preguntas cómo juega Costa Rica, te digo que no me gusta.

¿Pero goleó a Estados Unidos?
No me gusta, Óscar Ramírez está viviendo de la renta de Jorge Luis Pinto.

¿De lo que dejó PInto?
Sí, es de lo que está viviendo. Por eso les digo que es una lástima que no continúe(en Costa Rica)porque él venía con un buen proceso. Ahora viene Óscar y está viviendo de lo que dejó el profe.

¿Cómo ve el partido?
Lo veo parejo, pero obviamente jugar en Honduras es complicado. Espero que saque un resultado positivo en Estados Unidos para que no llegue tan obligado.