Deportes

Amado Guevara: 'Honduras puede sacar los tres puntos el próximo viernes'

El asistente técnico de la H conoce muy bien al estratega Bruce Arena

20.03.2017

Miami, Estados Unidos
Amado Guevara, ex capitán de la Selección de Honduras y ahora asistente de Jorge Luis Pinto, se mostró rebosante de confianza en la rueda de prensa. El Lobo considera que el tiempo de trabajo que se ha tenido con una parte del grupo y el buen momento de otros legionarios abre la puerta para un batacazo en el Avaya Stadium de San José, California.

Guevara tuvo la oportunidad de trabajar bajo el mando de Bruce Arena en el Red Bull de Nueva York y de esto también habla en la entrevista sobre este crucial duelo ante la selección de las Barras y las Estrellas.

Llegando a la recta final de la preparación.
El grupo está bastante fuerte, ya con la incorporación de los que faltaban y nada más confiando en Dios que vengan bien todos.

¿Cuál es la mayor preocupación del profesor Pinto?
El grupo está fuerte. Han trabajado bien lo que comenzaron este microciclo, los que han llegado vienen bien. Ahora la preocupación del profe es elegir los 11 porque la verdad es que los 26 están listos. Hay que llegar al viernes en las mejores condiciones y pensando en el martes también.

¿En qué hace énfasis Pinto?
Creo que es bien detallista. No descuida nada. Se ha tenido el cuidado que cada uno entienda lo que se le pedirá en este primer juego y que cumpla a cabalidad. Y lo otro es que el equipo esté bien metido en lo táctico.

¿También ha estado muy detallista?
No hay que dejar detalle alguno, que no se nos vaya a olvidar nada, eso debe ser lo que marque diferencia. El grupo está fuerte y ha trabajado bien. Los muchachos están bien.

El espíritu del equipo muy bien.
En ese aspecto todos están bien y esperar que en estos entrenos que quedan fortalecer lo que falta.

¿Da confianza que muchos legionarios pasan buen momento?
Sí, eso da mucha confianza. Todos llegan en mejor nivel y ritmo juego. Creo que esto dificulta al cuerpo técnico, pero también da traquilidad porque sabemos que se puede contar con todos.

¿Usted conoce el entorno norteamericano?
Por supuesto, sabemos lo que son. Este partido es más de concentración y detalles y que hay que cuidar todo. Honduras pefectamente puede sacar los tres puntos el próximo viernes.

Les ha contado la historia de 2001.
Comentamos y de varias anécdotas que tenemos contra Estados Unidos y sabiendo que es un rival de mucho peso, pero también tienen sus debilidades que hemos analizado nosotros.

Conoce a Bruce Arena.
Tuve la oportunidad de trabajar con él en mi etapa de jugador. Ya lo hemos comentado con el profe, cuáles es la idea que él tiene, al menos la que utilizaba con nosotros, que no ha variado mucho. El profe ya tiene conocimiento de eso.

¿Es ventaja o desventaja el cambio de técnico?
No podría contestar. Dependemos de nosotros. Sigue siendo un rival de peso y mucho cuidado.

¿Qué le puede decir al pueblo hondureño?
Que sigamos confiando, que Dios tiene el control de todo, que confían en los muchachos y que estamos aquí para brindarles alegría.

Habla de tres puntos.
Hemos trabajado y confiamos que podemos sacar los tres puntos.

Hay grande possibilidades de repetir lo de 2001.
Sí, definitivamente que sí.

¿Hay alguna preocupación externa?
Ninguna, creo de todo se habló. Sabemos que todo estará bien y que Honduras hará un buen juego.

¿A derrumbar un gigante?
Ojalá Dios quiera que sí.