Deportes

Óscar Duarte, baja de última hora en Costa Rica

FOTOGALERÍA
20.03.2017

Barcelona, España
El zaguero Óscar Duarte será baja entre siete y ocho meses tras romperse los ligamentos de la rodilla izquierda y será operado, informó el sábado por la noche el Espanyol, club en que milita el internacional por Costa Rica.

Duarte se lesionó el sábado durante un partido de la liga española y se perderá los dos próximos partidos de la selección de Costa Rica (ante México el 24 y Honduras el 28 de marzo), además de lo que resta de temporada en la Liga de las Estrellas.

El central tico realizó un mal gesto con la rodilla izquierda al despejar un balón y cayó lastimado en los descuentos del empate del Espanyol 1-1 en la cancha de Eibar; fue retirado en camilla por los servicios médicos del equipo blanquiazul, que emitió un primer comunicado en que se le diagnosticó “una entorsis en la rodilla izquierda”, un esguince de la articulación sin necesidad de intervención quirúrgica y con menor tiempo de recuperación previsto.

Ya en Barcelona, sin embargo, se cumplieron los peores pronósticos para el jugador. Óscar Duarte, que recientemente había recuperado la titularidad en el eje de la defensa españolista, abandonó el estadio con ayuda de muletas y se sometió a nuevas pruebas de regreso a la ciudad catalana, con diagnóstico definitivo de rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda...

El zaguero Óscar Duarte será baja entre siete y ocho meses tras romperse los ligamentos de la rodilla izquierda y será operado, informó el Espanyol (Foto: Redes)

Tico resignado...
El defensor costarricense deberá mantener la articulación inmovilizada durante una semana, antes de someterse a la operación de rigor.

“Dios sabe por qué pasan las cosas. Ahora pasaré unos meses sin disfrutar de lo que más me gusta”, dijo OD