Deportes

La Selección de Honduras se prepara en una mesa de billar previo al duelo ante Estados Unidos

Está impecable, su césped luce verde y muy bien cuidado. Cuenta con graderías para aficionados y tiene las medidas reglamentarias de jugar el 'deporte más bonito del mundo'

FOTOGALERÍA
18.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Florida Gulf Coast University donde se prepara Honduras es un complejo inmenso, en cuyas instalaciones se encuentra desde una cancha de baloncesto hasta una estación de policía. Parece un pequeño pueblo, que cuenta con amplias calles y avenidas. Además, de un hermoso campo de fútbol que es donde se prepara la Bicolor.

La cancha es una auténtica mesa de billar. Está impecable, su césped luce verde y muy bien cuidado. Cuenta con graderías para aficionados y tiene las medidas reglamentarias de jugar el ' deporte más bonito del mundo'.

Como es de esperarse, la Universidad tiene equipos en varios de los populares deportes norteamericanos, sin embargo la disciplina en donde se han tornado más fuerte es el baloncesto, en eso la FGCU es muy buena.

La Universidad tiene aproximadamente 20 equipos de deportes competitivos, de esos el más conocido es el equipo masculino de baloncesto que son campeones de la conferencia Atlantic Sun, y llegaron a la primer ronda de la NCAA de la primer divison.

La universidad fue fundada en el 1991. Actualmente hay un promedio de 14,846 estudiantes. La mayoría son norteamericanos, que alcanzan un promedio del 66%, mientras los hispanos están alrededos de un 19%.

+La historia de Cristiano, el niño aficionado a la Selección de Honduras

Dato:
Honduras entrenará en la FGCU hasta el 22 de marzo cuando realice el viaje a San José California.