Deportes

Jorge Luis Pinto: 'Siento al equipo metido y entregado'

El colombiano también fue parte de ese ola de optimismo que inundó a la Bicolor hondureña en su partida a Estados Unidos para encarar antes los 'gringos' el primero de los dos partidos eliminatorios de marzo

FOTOGALERÍA
17.03.2017

San Pedro Sula, Honduras
Encabezando el grueso del plantel que le hará frente a Estados Unidos y Costa Rica los días 24 y 28 de marzo y después de tener un pequeño agarrón con un periodista televisivo, el colombiano Jorge Luis Pinto adelantó que van 'con mucho optimismo y mucha gana' al duelo frente a los de 'las barras y las estrellas'.

'Con mucho optimismo y mucha gana, estamos muy dispuestos y tenemos una confianza grande; ojalá que los jugadores que no han llegado lleguen con toda la disposición y la entrega, esperamos traernos los puntos', apuntó de entrada el estratega.

Pinto fue específico al momento de referirse a la mentalidad positiva con que pidió salir del país a los seleccionados para encarar a los norteamericanos: 'Ellos lo saben y me alegra que lo hayan dicho, allá vamos con todo, a un partido bien difícil que no solo tenemos que manejar con los pies sino con la cabeza'.

Ganar los seis puntos de la doble cartelera es la misión del DT y lo deja en claro: 'Indudablemente, ese es el sueño que tenemos, ese es el deseo que tenemos y a eso vamos', indicó.

VEA: Honduras jugará en el epicentro ante EEUU

El microciclo de trabajo que antecedió el viaje a Norteamérica fue clave en boca de Pinto: 'Lo que hicimos en estos cuatro días nos salió muy bien, el partido contra Nicaragua fue una buena experiencia, un buen roce, le dimos fútbol a tres o cuatro jugadores que era lo previsto; hemos hecho un buen trabajo y ahí vamos a adaptar al grupo que llega el domingo por la tarde, que son seis o siete jugadores'.

El seleccionador de la H acepta que Eddie Hernández 'llegó resentido, estuvo lesionado, pero ser entreno normalmente' y hasta jugó en el ensayo ante los pinoleros. En cuanto al arbitraje que espera en el Avaya Stadium de San José, California, el preparador táctico explicó que 'es lo que más me preocupa del partido'.

Ahondando en ese punto, mencionó que 'tenemos mucho respeto por Walter López (el central guatemalteco), sabemos que es un gran árbitro, le vamos a colaborar y apoyar, pero también esperamos que él sepa entender que es un partido en el que debe haber imparcialidad, respeto, que no se exija a las presiones que sabemos que pueden existir'.

No tiene un once definido y ya habla de la batalla del Morazán
En cuestión de los nombres con que buscará enfilar el camino al Mundial de Rusia, Pinto solo expuso que en cuanto a los legionarios 'hoy no puedo decir si serán titulares o suplentes, vamos a esperar que lleguen ellos'. De paso contó que el mediocampista del Anderlecht belga, Andy Najar, 'llega el sábado' a Fort Myers, Florida.

Pinto espera que no haya contratiempos o lesiones con los futbolistas que tendrán actividad este finde semana y anticipó sus deseos previo al choque que se jugará en casa el 28 de este mes contra los costarricenses: 'Espero que esté un lleno total del estadio, que la afición nos acompañe , siento al equipo metido y entregado, ojalá que les podamos brindar los seis puntos, que sería un sueño inmenso para este pueblo'.

A la gente le pidió un comportamiento ejemplar en la cita contra Costa Rica: 'Vamos a tener la calma, vamos a gritar, a estimular el partido y a sentir al equipo; pero igualmente vamos a tener un buen comportamiento, vamos a dar un ejemplo, el fútbol se vive dentro del campo pero con buen comportamiento'.

LEA: 'Un punto es vital si no puedes ganar', Mario Martínez

Cerrando, el técnico de la Bicolor dejó en evidencia el análisis exhaustivo que ha hecho de los estadounidenses, sus primeros contendientes de la doble jornada: 'Hemos analizado mucho, hemos visto alternativas, Copa Oro, Centenario; conocemos algo de la mentalidad de Bruce y hay que sacarle provecho'.