Deportes

La Selección de Honduras llevó alegría a niños de la Fundación Ruth Paz  

Los jugadores y cuerpo técnico de la H le sacaron sonrisas a los niños que se rehabilitan en la fundación en San Pedro Sula

FOTOGALERÍA
16.03.2017

San Pedro Sula, Honduras
Ver la alegría de los niños de la Fundación Ruth Paz cuando observaron que los jugadores de la Selección de Honduras llegaban a sus camas fue impresionante. Algunos se encontraban dormidos y otros aprovecharon para sacarse fotos.

Niños de todas las edades que se encontraban en las camas donde sufren quemaduras, otros con malformaciones, tuvieron un momento de felicidad en medio del dolor gracias a la alegría de los jugadores.
“Es emocionante ver como los niños han podido ponerse alegre porque Dios nos dio el privilegio de poder venir a compartir. Es bonito porque algunos nos piden que ganemos los partidos”, mencionó el delantero Eddie Hernández.

VEA: Esta será la muralla de JLPinto ante EEUU

Durante media hora, el grupo de seleccionados hondureños hizo espacio en su agenda. “Nos sentimos felices de que los jugadores de la Selección hayan podido venir a compartir con los niños”, comentó la directora de la Fundación Ruth Paz.

Solo faltó el defensor del Celtic de Escocia, Emilio Izaguirre, quien no estuvo presente, pero el resto de sus compañeros aprovecharon para llevarle algunos regalos a los pequeños. “Les agradecemos su visita. Los niños se sintieron alegres”, comentó doña Martha quien acompaña a su pequeña de cuatro años que sufre algunas quemaduras y por esos momentos compartió con los jugadores.

“Nos llena de alegría poder darle a los niños estos momentos, todos fuimos niños y no hay nada que lo alegre más a uno que poder compartir con jugadores de la Selección Nacional”, mencionó el jugador Bryan Acosta.

El profesor Jorge Luis Pinto anduvo por todas las camas donde se encuentran los niños internados, saludando a cada uno y preguntándoles cómo se sentían. “Va a estar mejor pronto”, les decía el entrenador mientras le sostenía la mano.

Al grupo de seleccionados les acompañó el presidente de la Comisión Normalizadora de Fenafuth, Jorge Salomón, así como don Jaime Villegas, dirigente del Real España y miembro del Comité Normalizador de la Federación.

La Fundación Ruth Paz que preside la dama Mary Ann Paz de Kafati atendió a más de 31 mil niños durante el 2016 gracias a la colaboración de los buenos hondureños que le tienden la mano a los niños quemados que necesitan cirugías y tratamientos importantes.