Deportes

Estos son los ocho equipos clasificados a la fase de cuartos de final de la Champions League

La presencia de los españoles es notoria en esta decisiva etapa de la competencia...

15.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las monedas están en el aire. Pese a que las ocho plazas de los clasificados a cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, ya tienen nombre, falta lo mejor... ¡El sorteo!

Este viernes a las 5:00 de la madrugada (hora de Honduras), conoceremos cómo quedan los cruces entre estas bestias europeas, pero mientras tanto, te presentamos un repaso de cómo fue su paso hasta la clasificación.

La historia blanca del Real Madrid en competiciones europeas sigue escribiéndose con letras de oro. El equipo de la capital española se impuso ante en Napoli de Italia con un (6-2) en el duelo de 180 minutos.

El Barcelona, por su parte, se encargó de marcar historia al lograr lo impensado. Remontar un 4-0 en contra e imponerse en tiempo récord sobre la hora en un duelo espectacular en el Camp Nou. 6-1 en el duelo de vuelta.

El tercer equipo espa­ñol no pasó del empate 0-0 ante el Bayer Leverkusen en el duelo de vuelta, pero llegó con la ventaja de un 4-2 en el primer duelo.

El Dortmund, por su parte, dejó en el camino al Benfica de Portugal. Mientras que la Juventus de Buffon se impuso al Oporto de Iker Casillas.

El único equipo francés en competencia, el Mónaco hizo la hombrada ante el Manchester City de Pep Guardiola al ganarle 3-1, pese a llegar con la derrota del primer duelo de un 3-5.

Pero la mayor sorpresa de esta fase es el equipo sensación, el campeón de Inglaterra: Leicester City que en su primera participación en el torneo se metió entre los ocho mejores al eliminar al Sevilla.

Aquí los equipos
1. FC Barcelona (España)
2. Real Madrid (España)
3. Atlético de Madrid (España)
4.Bayer Munich (Alemania)
5. Borussia Dortmund (Alemania)
6. Juventus (Italia)
7. Mónaco (Francia)
8. Leicester (Inglaterra)