Deportes

La Selección de Honduras ya toma forma: llegan Eddie Hernández y Emilio Izaguirre

FOTOGALERÍA
14.03.2017

San Pedro Sula, Honduras
En el entrenamiento matutino Eddie Hernández hacía su aparición junto al grupo y por la tarde era Emilio Izaguirre el que llegaba para decirle presente a la Selección Nacional.

Con la incorporación del delantero del Tolima de Colombia y el lateral zurdo del escocés Celtic ya son tres los legionarios (Mario Martínez se sumó el lunes) y 19 las piezas con las que cuenta Jorge Luis Pinto para preparar las dos cruciales citas de marzo: el 24 ante Estados Unidos en San José y el 28 contra Costa Rica en San Pedro Sula.

A pelear a muerte ante EE UU
“Nos sentimos bastantes tranquilos por lo que están haciendo los compañeros afuera y los que estamos en Honduras también vamos a trabajar de la mejor manera”, dijo el central Henry Figueroa, uno de los que se ha ganado la confianza de Pinto.

VIDEO: Javier Chicharito Hernández paga apuesta del Super Bowl y se rapa la cabeza

Fue precisamente el entrenador nacional el primero en salir al campo del Estadio Morazán en el primer entrenamiento del día y junto al estratega estuvo el espigado atacante del Tolima.

Una charla de bienvenida para Eddie, trabajo diferenciado para el lateral Ever Alvarado y dos sesiones de más de una hora hacen que la H vaya tomando forma para hacerle frente al valladar más inmediato: Estados Unidos.

“Puede estar pasando un mal momento Estados Unidos, pero sabemos de sus capacidades; nosotros vamos ir a muerte y a ganar. “Somos once contra once, no importa otra cosa, y cada pelota la pelearemos a muerte”, dijo Figueroa, que podría ser titular ante los norteamericanos.

El resto llegará a EE UU
Con este pelotón, Pinto trabajará a doble horario hasta el jueves, para luego viajar el viernes a Miami, en donde esperará a los restantes convocados.

Andy Nájar (Anderlecht de Bélgica) se sumará el sábado y de domingo a lunes lo harán Anthony Lozano (Tenerife de España), Brayan Beckeles (Necaxa de México), Roger Espinoza (Kansas de la MLS) y Boniek García, Romell Quioto y Alberth Elis (Houston de Estados Unidos). Con ellos y con mente positiva, la H afrontará su tercer partido de la hexagonal final.

Con tres puntos, en puesto de repechaje y mirando hacia arriba a tres rivales (Costa Rica con 6, México y Panamá con 4), la Bicolor apostará a evitar que Estados Unidos salga del último lugar de la eliminatoria. “Está México y Costa Rica que tienen jugadores de élite; ya no hay selección débil”, dijo Figueroa.

Ese pensamiento lo comparte Erick Andino, el hombre que con sus siete goles ligueros ganó visaje a la convocatoria:

“Estos dos partidos serán claves y esperamos estar bien en Estados Unidos y hacernos fuertes en casa. Sabemos que estos dos partidos pueden marcar el rumbo para estar en Rusia”

Amparada en ese convencimiento, la selección catracha completará hoy su penúltimo entrenamiento antes de emprender vuelo hacia tierras del Tío Sam.

+Keylor Navas y su difícil situación en el Real Madrid