Deportes

El mediocampista de Motagua Santiago Vergara sufre pancitopenia

El argentino ha estado hospitalizado y lleva dos días interno. Su esposa ha estado pendiente de él

FOTOGALERÍA
13.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
La junta directiva de Motagua emitió un comunicado sobre el estado de salud del mediocampista argentino Santiago Vergara.

El club azul manifestó que Vergara sufre de una enfermedad llamada pancitopenia. Esta esfermedad ataca la médula ósea, y según los médicos son entidades relacionadas con la anemia aplásica y la leucemia.

'El viernes se darán los resultados oficiales', cita el club capitalino a través de un comunicado en su red social de Facebook.

Y agrega: 'Para determinar la pancitopenia se requiere de muchos análisis especializados y en muchos casos hasta una biopsia de médula ósea para encontrar sus causas'.

Según diversos sitios especializados en medicina, la pancitopenia puede ser curable si es tratada a tiempo y con el tratamiento adecuado los niveles de glóbulos pueden estabilizarse.

Vergara no jugó contra Real España porque se sentía muy mal de salud y por eso no entró en convocatoria.

El argentino ha estado hospitalizado y lleva dos días interno. Su esposa ha estado pendiente de él.

El club está haciendo todas las averiguaciones del caso para garantizar la salud y recuperación del volante que le dio media copa 14 a los Mimados.

Santiago ha tenido un campeonato intermitente este año ya que no ha jugado en todos los encuentros. Fue ausente contra Real Sociedad en Tocoa y ante La Máquina.

COMUNICADO DE MOTAGUA: