Deportes

México cae ante EE UU en semifinal de premundial sub-20 de Concacaf

El torneo reparte cuatro plazas al Mundial sub-20 que se disputará este año en Corea del Sur

FOTOGALERÍA
27.02.2017

San José, Costa Rica
Estados Unidos derrotó a México 1-0 este lunes en el primer duelo de la fase semifinal del premundial sub-20, en un partido de escasas emociones.

Fue la primera derrota de México en el torneo que se disputa en Costa Rica, después de una primera fase perfecta con tres victorias al hilo.

El torneo reparte cuatro plazas al Mundial sub-20 que se disputará este año en Corea del Sur.

Erick Palmer-Brown abrió el marcador para Estados Unidos al minuto 29 al conectar de cabeza un cobro de tiro de esquina, después de un arranque ayuno de emociones en los arcos.

El partido comenzó con un juego insulso de medio campo desprovisto de acciones de peligro en los dos arcos.

El equipo de Estados Unidos mostró su mayor virtud en la marcación del medio campo, con su capitán Palmer-Brown como el principal recuperador.

+CR7 pone a prueba su nuevo 'capricho' de cuatro ruedas

Sin embargo, el equipo que parecía ordenado en sus líneas defensivas, mostró dificultades para encontrar ideas que los conectaran con sus hombres en punta, como Luca de la Torre, Jeremy Ebobisse y Brooks Lennon.

México, que no había recibido goles en la primera fase del torneo, se vio débil en su línea de ataque comandada por Ronaldo Cisneros y Kevin Magaña.

En el segundo tiempo México adelantó sus líneas y envió a Pablo López al terreno de juego en sustitución de Magaña en busca de la igualdad en el marcador.

Pese a su empeño, los mexicanos nunca encontraron la fórmula para romper la férrea marca estadounidense.

Estados Unidos y México integran uno de los dos grupos que disputan la fase semifinal del premundial, junto a El Salvador.

El otro grupo lo conforman Panamá, Honduras y el anfitrión Costa Rica.

+Lionel Messi celebró el cumpleaños 29 de su futura esposa