Deportes

Honduras y Panamá se prueban camino al Mundial de Corea

La H enfrenta un duelo clave en la ruta hacia el mundial sub 20. A las 6:30 se mide a uno de los favoritos, Panamá

26.02.2017

San José, Costa Rica
De la mano de su gran figura Darixon Vuelto, la Bicolor de Carlos Ramón Tábora sigue el camino rumbo al Mundial de Corea del Sur al medirse hoy a Panamá a partir de las 6:30 de la tarde...

El partido supondrá el inicio de la fase de dos triangulares, a la que la H clasificó una vez que ocupara el segundo lugar del grupo A (detrás de los mexicanos); completa esta llave la local Costa Rica, en tanto que México, Estados Unidos y El Salvador integran la otra triangular. Los ganadores de los dos sectores clasificarán directamente a la justa ecuménica que se disputará del 20 de mayo al 11 de junio.

Mientras tanto, los otros dos representantes de la Concacaf en Asia saldrán de los cruces entre segundos y terceros puestos de las llaves.

Ojo con ellos...
La Marea Roja tuvo una ronda impecable, terminó como líder del grupo B con nueve puntos, pero todavía tiene cosas que mejorar, admitió el técnico Nelson Gallego. “Estoy satisfecho con el trabajo de los muchachos, queremos darle esa clasificación a Panamá”, ha dicho el entrenador.

Para la defensa de Honduras, que sumó seis puntos en el sector A, será vital cuidar a dos de los nombres de mayor prestigio en el rival: los delanteros Ricardo Ávila (cuatro dianas en el certamen) y Leandro Ávila (con tres).

El Salvador y México es el otro partido programado para este día, para que el miércoles le toque el turno a México ante Estados Unidos y Honduras frente a Costa Rica (E). Tal vez ese día ya se conozca a alguno o algunos de los clasificados para el mundial de la categoría.

El viernes 3 de marzo concluirá esa etapa con los duelos entre El Salvador y Estados Unidos y Panamá ante Costa Rica.

+Honduras se prueban camino al Mundial de Corea