Deportes

Olimpia es líder en la primera vuelta del Clausura, Social Sol permanece en el fondo

Los Leones recuperaron el liderato al traerse un punto de Puerto Cortés. Motagua humilló 4-0 al Social Sol y Honduras Progreso conquistó tres puntos en Juticalpa...

FOTOGALERÍA
26.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Con Olimpia como líder, así se cerró este domingo la primera vuelta del torneo Clausura 2016-17 de la Liga Nacional de Honduras.

Los Leones no la tuvieron fácil este domingo al enfrentarse al subcampeón Platense, pero desde Puerto Cortés se trajeron un punto que los mantiene en la punta de la tabla.

Pisándole los talones, con los mismos 20 puntos en 9 duelos, se encuentra el Real España de Ramón Maradiaga, que in extremis le dio vuelta al marcador en el Morazán al ganarle 2-1 este sábado a Real Sociedad.

Motagua se colocó en la tercera posición con 15 unidades, al aplastar 4-1 al inocente Social Sol en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Con los mismos puntos, pero por diferencia de goles, en 4to lugar está Platense, el subcampeón que dejó ir dos puntos ante Olimpia. A la mitad de la tabla se ubica el Marathón con 14 puntos.

El fondo de la tabla tiene al mismo protagonista, el equipo de Olanchito que suma apenas 4 unidades en 9 duelos disputados. En la general, la del descenso tiene 13 puntos en 27 partidos. Claro candidato a abandonar la primera división.

Así va la tabla de posiciones del Clausura 2016-17

Esta es la tabla del descenso, la acumulada del Apertura y Clausura 2016-17